Miles de turistas que también quieren tener un lugar para comer. Pero, ¿cómo se organizan los hoteleros? “Aquí Permitimos reservas hasta las 8:30 pm, de ahí por lista de espera. También dejamos 20 minutos de cortesia en las reservas, si pasa ese tiempo y la mesa sigue vacía, queda libre”, afirma Alex Fratini, gerente de la heladería y restaurante Pinochio de Benidorm y, también, portavoz de la asociación de hosteleros ‘ABRECA’.
Entre los clientes encontramos a los más previsores “Tengo que ir a lo seguro y reservar para asegurarme de tener un lugar para comer”, dice Alex, un turista.
Además, añade que gracias a las aplicaciones de reservas, ayuda a los hoteleros a evitar, como llaman en el sector, cliente “ausente”es decir, “el que hace una reserva y no viene. Gracias a la aplicación podemos ver si esa persona lo ha hecho más veces en otros lugares y ojo”, dice el gerente de Pinochio.
Todo para prevenir la las mesas permanecen vacías en el mes de agosto y así dar un mejor servicio.