¡34 veces campeón del mundo de trial!


Es el rey del X-Trial. Toni Bou sigue haciendo historia tras revalidar el título de campeón del mundo en el Pabellón Arena de Madrid, donde su nombre resonó a todo volumen. El público presente quería ver al catalán en acción, en la que sería la penúltima cita del campeonato mundial de Prueba X.

torrevieja news today Deportes ha estado con él

“Estoy muy feliz. Ganar el campeonato aquí es una pasada”, dijo Bou a torrevieja news today Deportes nada más finalizar el circuito. El 34 veces campeón del mundo fue la estrella de la tarde/noche, en un evento lleno de luces, saltos y acrobacias.

17 copas del mundo consecutivas

A pesar de su larga experiencia, una final es una final, incluso para él, campeón por excelencia: “Siempre que ganas un título, en la final tienes muchas ganas de conseguirlo, pero estás con una contención diferente, con un extra de motivación”. Ya son 17 Mundiales consecutivos.

Desde 2007, el piloto no sabe lo que es no ganar un título mundial y no tiene planes de frenar el motor. “Hemos logrado mucho más de lo que había soñado en mi vida: 17 más 17, 34 títulos (17 bajo techo, 17 al aire libre). Ahora lo que tenemos que hacer es seguir disfrutándolo y que dure lo que dure”, explicó Bou.

Este era su primer punto de partido para certificar lo que venía anunciando desde el inicio del campeonato. Bou tuvo que acabar entre el quinto y el primero para superar los 106 puntos y renovar su título, aunque también le valió que su único oponente, Jaime Busto (GasGas), no lograra la victoria. Finalmente, Bou se hizo con la victoria gracias a su habilidad en los obstáculos.

Tendremos a Toni Bou para rato. En el Madrid Arena la gente se lo pasó genial con el piloto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *