Así fue uno de los mejores finales de carrera de Fernando Alonso: ¡podio por 53 milésimas!


Él El podio número 106 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 será recordado durante mucho tiempo. Y no por el número o la posición sino porque Un final de carrera que ya es uno de los mejores de la temporada.de la trayectoria del asturiano y seguramente de la historia reciente de la competición, y no, no estaba en juego ni el primer ni el segundo puesto.

Fue un tercero que supo a victoria Por ambos, el asturiano sumaba dos abandonos consecutivos y el mexicano no subía al box desde julio en Spa. Ambos lo necesitaban, pero uno tenía un coche mucho mejor que el otro a pesar de que el Aston hoy era el tercer mejor coche después de Red Bull y McLaren.

Un final tremendo

El final fue tremendo. alonso Estuvo tercero gran parte de la carrera, con mucho ritmo y poca degradaciónPronto se quedó sin rivales (Stroll, Sainz y los Mercedes se quedaron muy atrás) y el avión de Pérez ya asomaba en el horizonte. Tras la última parada en boxes y faltando unas 18-20 vueltas para el final, el mexicano mostraba mucha más velocidad y iba recortando a Fernando en cada vuelta, la duda era si el ovetense se las arreglaba. Ni sí ni no. Checo simplemente tuvo más ritmo.

Aguantó 15 vueltas ante Checo y ‘cedió’ faltando una y media para el final

Durante nada más y nada menos que 15 vueltas, ‘Magic’ aguantó los ataques y la presión abrumadora del alerón delantero de Pérez en su nuca, fue más rápido y en las dos rectas principales se pegó y sacó el morro, metiendo presión a su rival. . Estuvimos así durante 15 vueltas pero El mexicano logró adelantarlo faltando vuelta y media.. Alonso era cuarto y había soportado lo insoportable, fue un milagro que le aguantara tanto tiempo… pero ese premio no fue suficiente para el español.

“Cuando Pérez me pasó pensé que era el final pero…”

“Fueron casi 30 vueltas con la presión de Checo detrás. Cuando me adelantó faltando dos vueltas Pensé que era el final“Pero luego vi que estaba frenando tarde en la curva uno y lo intenté en la curva cuatro”, dijo el piloto de 42 años tras salir de la AM23. Acción en la que ambos pudieron tocarse. Esa frase que dice que ‘el que no arriesga no gana’ era más palpable que nunca.

‘Magic’ se jugó los puntos y pasó a falta de media vuelta

Fernando puso en juego un buen puñado de puntos pero decidió adelantarse y adelantarle, ¿el problema? Quedaban 3 curvas y el Red Bull se quedó atascado, salió mejor y tenía DRS (unos 20 km/h más rápido).

¡El mexicano cogió el rebufo y pasó 53 milésimas después!

Checo apretó los dientes y el pedal derecho para lanzarse a la recta final, y cuando parecía que lo tenía… llegó la meta, que le pareció un poco más corta de lo que le hubiera gustado: concretamente cuatro metros y 53 milésimas que vio Fernando antes la bandera a cuadros de Interlagos.

“Esto es para el equipo, Hemos sufrido estos últimos meses con varios abandonos, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta“, explicó ‘Magic’ tras el octavo podio de la temporada, el primero desde agosto. A veces, un tercer puesto sabe a victoria, a veces importa más el cómo que el qué… y cuánto importa saber de dónde vienes. .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *