El incendio de Tenerife deja más de 12.000 evacuados y alcanza las 11.600 hectáreas


tenerife Lleva cinco días ardiendo y por precaución 12.279 personas han sido desalojadas. La Guardia Civil ha ido casa por casa avisando a los vecinos y ayudando a quienes lo necesitan a desalojar las viviendas. Muchos vecinos han necesitado alojamiento, los polideportivos y pabellones de diversas localidades se han convertido en las últimas horas en su residencia. El Cruz Roja y municipios de las localidades han hecho todo lo posible para que a los desplazados no les falte comida ni bebida. Muchos otros vecinos han podido quedarse con parientes y amigos en otras áreas de la isla a salvo de las llamas que avanzan rápidamente.

Algunos evacuados podrán regresar hoy a sus hogares

A pesar de las comodidades que ofrecen los servicios de emergencia, los reubicados no han podido descansar mucho. La angustia de saber cómo avanzaba el fuego y el miedo a perder sus casas no han dejado dormir a los propietarios. Los desalojos no solo han generado una gran evacuación de vecinos sino también multitud de animales de casas y granjas. Ovejas, cabras, caballos y sobre todo una gran cantidad de perros se han colocado en diferentes recintos.

Incluso agentes de seguridad pidieron ayuda en redes sociales trasladar muchos animales a lugares seguros. Un llamamiento que ha sido recibido por decenas de personas que se han organizado para salvar a un gran número de animales y además llevarles agua, comida y transportines.

Han dejado a los animales encerrados

Algunas asociaciones han hecho una llamamiento a los evacuados en caso de que no pudieran llevarse a los animales con ellos porque se han encontrado perros y gatos encerrados en casas y patios traseros. A veces, algunos de esos animales también estaban en muy malas condiciones. he preguntado dejar las puertas del patio abiertas para que los animales pudieran escapar de las llamas. Unos incendios que, gracias a los efectivos movilizados, están consiguiendo que la situación mejore e incluso algunos vecinos podrán volver hoy a sus casas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *