Maceda y Melias no se guardaron nada



La lucha por los puntos encontró el mejor escenario en el Cardenal Quiroga, donde Maceda y Melías no se reprimieron nada ofreciendo lo mejor que tenían para no decepcionar a su afición que vibró con un partido que acabó empatado y que contó con dos partes muy diferenciadas en las que la intensa lluvia no quitó interés al partido.

Mucho más seguro, directo y nítido. Quedó demostrado durante la primera parte que el conjunto macedonio avisó de sus intenciones con una falta de Javi que despejó la defensa rival y un posterior disparo de Víctor Cacharrón que se fue muy cerca. Pero Melías, sin demasiado protagonismo, pudo abrir el marcador tras un mal despeje del portero que luego se enmendó despejando el posterior disparo de Carlos al córner.

La propuesta ofensiva de los locales fue evidente y las triangulaciones manejadas entre Fran, Víctor Cacharrón y Siota, contaron también con la colaboración de Daniel quien adquiriría un papel protagónico en los próximos minutos. De una acción sin peligro, el delantero Daniel surgió y se plantó en el área, pero su disparo pegó en el palo derecho.

Pero pronto encontró la revancha aprovechando que un disparo de Víctor Cacharrón rechazado por Crhistian le quedó a Daniel quien, a portería vacía, puso el 1-0. Fueron los mejores momentos para Maceda y el debutante en la red, que casi falla un disparo de Siota.

Había segunda oportunidad en este periodo para los visitantes, luego de que Iván rechazara un disparo de Miguel Salgueiros que terminó con el posterior disparo de Juan Mayo estrellándose en el larguero. La fortuna jugó a favor de los locales, que inmediatamente aumentarían su ventaja. Daniel metió una tremenda volea desde el borde del área para poner el 2-0.

El deseo de resolver el balotaje lo antes posible le llevó a probar desde lejos a Yago Cid, pero su disparo se fue desviado.

Antes del final Carlos pudo volver a acortar distancias, pero se encontró con otra soberbia intervención de Iván que mandó el balón al córner y finalmente en un tiro de esquina de Diego Bahía, el posterior cabezazo de Miguel Salgueiros se fue por encima del travesaño.

Reacción

El técnico Marcos Zorrilla buscó darle la vuelta a la historia haciendo tres cambios que le supusieron una mejora sustancial, aunque pudo encajar el tercero tras un error de Chema que le quedó a Fran, pero su disparo se fue rozando el palo. La siguiente la tuvo Melías con un cabezazo de Pibe al larguero y acto seguido Aarón sacó un gran disparo que hizo inútil la estirada de Iván. Fue 2-1.

Este gol dio una inyección de confianza a los visitantes, más allá de la falta de Brais Díaz que despejó Christan con mucha dificultad.

Así llegó el gol del empate. Chico, con la caña lista, aprovechó un mal despeje defensivo para definir con mucha claridad e instinto goleador.

A partir de ahí el partido se convirtió en un auténtico correcaminos, pero con Maceda enfurecido por lograr la victoria, pero apareció el portero Christian con dos paradas descomunales para neutralizar primero un potente disparo de Fontela y un mano a mano con Dio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *