El Barbadás mereció más



El sol se abrió entre las nubes para recibir la duelo entre la UD Barbadás y la UD Somozas correspondiente a la jornada 9 del campeonato. Fue un espejismo entre la intensa lluvia, como paradojas del destino, sería el resultado final del partido que no reflejaría los méritos de ninguno de los equipos.

Los de Agustín Ruiz, mejor plantado desde el principio y más intenso No tardaron en generar ocasiones. En los diez primeros minutos ya tuvieron dos claras, la primera marca de la casa, en una falta lanzada por Toño que remató de cabeza su hermano David Nespeira, que se encontró con la hábil intervención del portero visitante, Paco. . El segundo, en un pase filtrado por la banda derecha que Xinzo no pudo convertir en gol. Tras este arrebato inicial, el partido entró en una fase de letargo en la que ninguno de los dos rivales generó ocasiones y en la que Barbadás siguió llevando el peso del partido, salvo un tímido disparo visitante que atrapó Atanes.

Cuando se acercaba el intermedio, Los azules volvieron a accionar el interruptor. y por la banda derecha generarían mucho peligro, siendo la más clara una de Xinzo, en la que remataba desviado y otra en la que tanto el propio Pablo Nogueiras como Isma apenas pudieron rematar a portería.

El comienzo del segundo acto no difirió mucho de cómo empezó el primero, una UD Barbadás perseverante en busca de la portería contraria y que inmediatamente disfrutó de dos nuevas oportunidades en las botas de Isma: un disparo desde la frontal en el minuto 49 y una asistencia desde la izquierda a Xinzo que pronto estuvo cerca de convertir el 1-0.

Barbadás tuvo sus mejores minutos y parecía que el gol era cuestión de tiempo, lo intentaron Toño Nespereira y Juanma Justo e Isma volvió a pinchar por la banda izquierda y centró para que José Ramón probara a Paco.

Un fuera de juego declarado por el árbitro fue protestado por el público en el minuto 64, cuando Xinzo se quedó solo ante la portería rival. Fue el punto de inflexión del partido. Luego de una hora de monólogo azul, Somozas se acercó al costado de la red con un disparo en el minuto 67 y siete después lograron adelantarse en el marcador. Lo que suele ocurrir cuando el equipo contrario perdona. Mosquera se recuperó en el medio campo, condujo hacia el área y filtró un pase interno a Julián quien la dejó pasar al ver la llegada de Julián por detrás y la mandó a dormir. Era un 0-1 en el marcador tan injusto como real.

El gol dio alas a Somozas, que volvería a tener una ocasión clarísima en la zurda de Gabarre en un libre directo que mandó magistralmente al equipo al córner, encontrándose con una prodigiosa intervención del portero Borja Atanes. El último para los locales fue para Cuña, que disparó alto. Tiene que pensar en el Atlético Arteixo dentro de 7 días.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *