La vida nocturna cada vez es más diurna


Terraza, buen tiempo y algo de beber, la ‘tarde o’ Implica exprimir al máximo la tarde. “Una nueva versión de la vida nocturna que ha surgido en los últimos años”, lo define alberto centeno, CEO Fourvenues. Esta tendencia existe desde hace años, pero fue a raíz de la pandemia cuando esta forma de ocio ha ganado mas fuerza en sociedad.

“Una nueva versión de la vida nocturna que ha surgido en los últimos años”

Como consecuencia de la evolución del ocio en nuestro país, la edad media de los clientes ha aumentado. Por grupos de edad, el 52,8% de las personas que acuden al local tienen entre 20 y 30 años, y más del 40% son mayores de 35 años. “Por lo general, la tarde se acompaña de una comida, y las personas que buscan reconciliarse un poco responsabilidades familiares con ocioagrega Centeno. Las medidas adoptadas en la pandemia, como el toque de queda con horario restrictivo ha beneficiado al sector de la hostelería. Ya son muchos los que prefieren quedarse a comer y alargar la sobremesa hasta que se pone el sol, y así lo confirma Ana María Ramírez (comunicación en Casa Suecia): “Hay mucha gente que prefiere hacer un plan en el tarde, que llegar tarde a la noche de la noche”.

“Hay mucha gente que prefiere hacer un plan por la tarde, que llegar tarde por la noche”.

Una costumbre que llegó para quedarse, y que cada vez está más de moda. En consecuencia, el consumo medio ha crecido un 20% respecto al año pasado. El cliente ya no está sujeto a un presupuesto, y especialmente en verano, época del año en la que abren los beach clubs y las discotecas al aire libre.

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