Mercadona abre un nuevo supermercado ecoeficiente en Valladolid


la cadena de supermercados Mercadona ha abierto un nuevo supermercado eficiente en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, específicamente en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y la participación de 60 proveedoresque han empleado a 300 personas durante la fase de construcción, según informa la empresa en un comunicado.

El supermercado Las Delicias, que cuenta con una superficie de venta de 1.713 metros cuadrados, incorpora el apartado ‘Listo para comer’. En él, los clientes “podrán disfrutar de bebidas frías y platos preparados servidos en envases hechos de materiales naturales, como caña de azúcar (material compostable), cartón o papel.”

La tienda te tieneAparcamiento de 200 plazas (once de ellos para vehículos eléctricos) y cuenta, entre otras mejoras, con una nueva entrada con “doble acristalamiento que evita corrientes de aire”, pasillos “más amplios” o una zona de estar con sillas y mesas.

Con esta inauguración, a la que asistió el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de la 65 supermercados Mercadona en Castilla y León Ya son 53 los que han implementado este eficiente modelo. Se trata de tiendas que cuentan con “espacios más amplios y diáfanos”, que facilitan la entrada de luz natural, así como nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Reducción de dióxido de carbono

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas para reducir “hasta 40 por ciento de consumo de energía respecto al modelo de tienda convencional”, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de materiales y espesores de paredes y techos o nuevas arcones congeladores más eficientes.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la inauguración del nuevo supermercado Mercadona en Las Delicias

ical

contar con uno sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día para una mejor gestión energética.

Otra medida es la colocación de 576 módulos fotovoltaicos con el que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con placas solares ahorra aproximadamente un 20 por ciento de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada del 30 toneladas de CO2 por supermercado.

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