Dos personas intoxicadas por la mala combustión de una caldera en O Carballiño



Estaban en su casa, Avenida Pontevedra, cuando comenzaron a sentirse mal y a notar mareos. Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron a dos personas enfermas. Según 112, era necesario la intervención de los bomberos y también se acercaron al domicilio agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

En el lugar se encontraban dos personas que requirieron asistencia luego de presentar síntomas debido a envenenamiento respiratorio.

Intoxicado por un calentador

Los bomberos, una vez en el lugar, realizaron las pruebas correspondientes y pudieron confirmar que se trataba de El calentador de la casa que emitía monóxido de carbono.. Por ello cortaron el suministro y procedieron a ventilar toda la vivienda.

Finalmente, una de las dos personas afectadas tuvo que ser transferido al PAC en primera instancia, y posteriormente al centro hospitalario de Ourense, CHUO.

El servicio de emergencias CIAE avisó inmediatamente al Bomberos de Carballiño y también Guardia Civil y Policía Local. A inspeccionar la instalación también acudió Protección Civil y personal correspondiente de la empresa encargada del suministro del gas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *