Intervenidas 1.392 plantas de marihuana en una antigua empresa de jardinería de Llagostera


El juzgado ha enviado a prisión a dos de los tres detenidos en la operación conjunta entre los Mossos y la Policía Nacional que permitió desmantelar una plantación de marihuana en una antigua empresa de jardinería en Llagostera (Gironès).

En total se han incautado en el mercado negro drogas por valor de 220.000 euros.

La policía sigue buscando a un cuarto sospechoso, que logró huir, y no descarta que haya más personas implicadas.

Los agentes sorprendieron a los cuatro hombres el pasado 25 de octubre, cuando estaban instalando cámaras de videovigilancia alrededor de la finca, donde había casi 1.400 plantas de marihuana. Lograron detener a tres, de edades comprendidas entre 24 y 40 años. Uno de ellos portaba tres pistolas cargadas en una mochila.

Electricidad

Los agentes vieron cómo los sospechosos habían tocado la luz.

Según informes de los Mossos y de la Policía Nacional, ambos cuerpos tenían conocimiento de que en este antiguo centro de jardinería de Llagostera se cultivaba marihuana. Por ello, se coordinaron para investigar de manera conjunta la finca y la bodega en estos terrenos.

Plantación de marihuana en una antigua empresa de jardinería en Llagostera.

Plantación de marihuana en una antigua empresa de jardinería en Llagostera.

Proporcionado por Mossos d’Esquadra y Policía Nacional.

La tarde del 25 de octubre, mientras realizaban varios controles, la policía sorprendió a cuatro hombres de la zona, que se encontraban cuidando la plantación.

Uno de ellos, de hecho, estaba instalando cámaras de videovigilancia en todo el perímetro, y otro estaba reparando una puerta de acceso a la parte trasera del edificio.

Cuando los sospechosos vieron a los agentes, huyeron. La policía pudo capturar a tres, el cuarto sigue prófugo. Los detenidos tienen entre 24 y 40 años. En la mochila de uno de ellos, los agentes encontraron también tres pistolas cargadas.

Durante la inspección de la finca, la policía también localizó todo tipo de dispositivos para promover el cultivo de drogas. Entre otros, 120 focos con transformadores, 30 ventiladores, tres extractores y dos equipos de aire acondicionado.

Además, los agentes también vieron cómo los sospechosos habían pinchado la luz y que, para tener electricidad, se habían conectado directamente a la toma general. Por ello, además de un delito contra la salud pública y uno de tenencia ilegal de armas, también se les imputa a terceros un delito de defraudación eléctrica.

utensilios

La policía localizó todo tipo de dispositivos para favorecer el crecimiento de la droga.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial el pasado 28 de octubre ante el juzgado de instrucción en funciones de turno en Girona. Dos de ellos han ido a prisión.


Leer también

Fede Cedó

Desmantelada una plantación de marihuana en Sant Adrià de Besòs con más de 900 plantas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *