Se harán mejoras tecnológicas para implantar Busme, el servicio de bus a la carta, de manera permanente


El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha presentado este lunes el balance de la aplicación móvil Busme tras realizar una prueba piloto entre el 23 y el 31 de octubre. Una aplicación que se ha implantado de forma provisional en el líneas 71, 72 y 42 de 17:00 a 22:00 horas. Una medida que el concejal ha valorado “muy positivamente” y ahora estudia su futura implantación permanente, e incluso su ampliación a otros barrios como Azucaica.

Una aplicación que según el concejal ha sido descargada por 1.217 personas, recorriendo un total de 1.966 kilómetros que han recogido 659 viajeros. Un servicio, “que hay que mejorar en algunos aspectos para evitar esperar rechazos”, es decir, que un usuario pulsa varias veces la misma ruta para que el sistema directamente la elimine. En este sentido, Jiménez ha informado de que se han producido 462 rechazos en total en estos 9 días de solicitud.

También ha informado de que la media máxima del recorrido realizado por estas líneas ha sido de 17 minutos “frente a los 60 minutos habituales de las líneas 71 y 72, y los 40 minutos de la línea 42, con lo que, “los tiempos y frecuencias” han se ha reducido significativamente.”

Uno de los inconvenientes que se han detectado tras el análisis preliminar de Busme ha sido la accesibilidad de la aplicación, “las personas mayores son las que más sufren divisoria digital “Ya que los jóvenes están encantados con la aplicación y a las personas de mediana edad les cuesta pedir un autobús a través del móvil”, pero para todos, aseguró Jiménez, la empresa Unauto facilitará formación a quienes lo soliciten y pondrá a disposición de todos un teléfono de asistencia.

Según el concejal de Movilidad, se tendrán en cuenta todas las aportaciones y propuestas que se realicen para mejorar el servicio, con modificaciones e incluso ampliaciones de las líneas, “con el único objetivo de mejorar la movilidad en nuestra ciudad y de aquí al final”. del año, intentaremos tener un plan de transporte eficiente.

Eso sí, puntualizó Jiménez, “en ningún caso este sistema de autobuses sustituirá al servicio urbano regular de la ciudad”.

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