«Aguirre no tiró adoquines ni incendió; no es susceptible de ser amnistiada»


El alcalde de Madrid señala que en España “parece que da igual” tener un permiso

La expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se sumó este sábado a la manifestación contra la ley de amnistía convocada cerca de la sede del PSOE, en Ferraz. EFE

06/11/2023

Actualizado a las 2:30 pm

Antes de entrar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, este lunes, José Luis Martínez Almeida No ha perdido la oportunidad de mencionar la amnistía que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. El alcalde de Madrid ha recurrido a su sentido del humor para señalar que el expresidente de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre“No es susceptible de ser amnistiado” por el Ejecutivo porque en la manifestación del sábado, a las puertas de Ferraz, “no arrojó adoquines ni prendió fuego”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Fue una rápida respuesta del concejal a las preguntas de los periodistas que se dieron cita en Génova, 13, con motivo de la reunión de los ‘populares’. Preguntado sobre si Aguirre tenía permiso para asistir a la manifestación, Almeida sostuvo que España es un país en el que “no tener permiso no parece importar”.

El sábado, algunos 250 personaEl presidente, según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, participó en la manifestación ante la sede del PSOE para criticar los acuerdos con los independentistas y la futura ley de amnistía. Es la segunda protesta contra el PSOE en la que participa Esperanza Aguirre.

Al salir de la Mesa Directiva, que fue convocada al mediodía, Almeida volvió a atender a los periodistas. “Me pregunto por qué al Gobierno de Sánchez le parece bien amnistía a los que quemaron las calles de Barcelona, ​​que dejaron inutilizados permanentemente a policías y ahora se echan las manos a la cabeza porque hay concentraciones en Ferraz”, ha manifestado. El alcalde ha insistido en que “hay que cumplir la ley” y ha destacado su apoyo a “manifestar protesta contra este ataque a la democracia”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *