La bebé fallecida en Mallorca nació en un coche y fue arrojada a un contenedor a 500 metros de un hospital


El bebé que murió en Mallorca fue abandonado en un contenedor en Porto Cristo (Mallorca), según informa la Policía Nacional. La niña nació en un coche y fue arrojada a menos de 500 metros de un hospital.

Los tres presuntos autores, madre y tios -marido y mujer- del recién nacido, han sido detenidos y puestos a disposición judicial en la mañana de este lunes. Se descarta la implicación del padre, ya que en ese momento se encontraba en la península.

los hechos ocurrieron el jueves pasado alrededor de las 5:50 pmsegún informó la Policía Nacional en Manacor, que recibió varias llamadas de emergencia alertando de que un bebé había sido arrojado a un contenedor de basura.

Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor acudieron al lugar, y comprobaron que en el interior del contenedor se encontraba un bebé recién nacido. más de seis meses de gestación envuelto en ropa.

Una patrulla de la policía local llevó al bebé a un hospital ubicado cerca. Mientras tanto, la Policía Nacional acordonó la zona, resguardó el lugar y recabó información de los testigos, así como los primeros datos sobre lo sucedido.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Manacor se hizo cargo de las investigaciones y llevó a cabo una inspección visual junto con la Policía Científica, tomando declaraciones a testigos.

Los agentes descubrieron que hasta el lugar había acudido un coche ocupado por al menos dos personas y que uno de ellos había tirado al bebé dentro del contenedor. Inicialmente, las investigaciones indicaron que el hombre la placenta había caído al suelo cuando se acercó a los contenedores y que arrojó al bebé en un segundo intento.

Luego de varios intentos, se descubrió que dentro del auto había tres personas: la madre y los tíos del recién nacido.

Los agentes descubrieron que la madre se encontraba mal y que dos familiares fueron a recogerla a su domicilio. Los tres subieron al auto, donde la mujer dio a luz, y luego se detuvieron junto a unos contenedores para arrojar al bebé dentro, aunque un hospital estaba a menos de 500 metros de distancia desde donde estaban.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *