agresiones y un intento de linchamiento evitado por la Guardia Civil


La noche del sábado podría haber acabado en una batalla campal en Moreda de Aller (Asturias). Vecinos de la localidad llevaron a cabo un intento de linchamiento de un grupo de veinteañeros “problemáticos” muy conocidos por las autoridades locales por los problemas de convivencia que provocaban. La Guardia Civil y la Policía Local lograron llegar a tiempo para evitar un ataque importante, pero los cinco jóvenes -acompañados de un bebé, hijo de uno de ellos- tuvieron que marcharse. escoltado hasta la salida de la localidad asturiana. De allí fueron trasladados a otros municipios de la zona.

Según la Benemérita, los hechos ocurrieron pasadas las 19.20 horas del sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Moreda, que patrullaba las calles, observó a una persona increpando al grupo de jóvenes. Junto a la Policía Local realizaron un vallado de protección a su alrededor para evitar que la cosa empeorara.

La situación se volvió tensa Conforme pasaron los minutos y los vecinos comenzaron a congregarse alrededor. Acaban de instalarse en el pueblo, pero ya estaban “harto” de ellos porque su presencia perjudicaba gravemente la convivencia en Moreda, ya que constantemente amenazaban y agredían a los vecinos.

“Querían echarlos de una vez por todas”, afirmó uno de los presentes a ‘El Comercio de Gijón’. gritos de “¡Fuera, fuera!” y graves insultos inundaron inmediatamente las calles de esta localidad asturiana. “Algo que nunca se había visto en el pueblo”, asegura la misma persona al citado diario asturiano.

Golpes, patadas y hasta paraguas fueron parte de este intento de linchamiento en plena calle. Uno de los agentes incluso recibió un golpe en la cara., aunque resultó ileso. La Guardia Civil todavía está intentando identificar a los responsables de este altercado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *