La primavera adelanta al verano en reservas de turistas británicos en la Comunidad Valenciana


La excelente conectividad, la resiliencia ante las adversidades y la favorable evolución del mercado tras la pandemia, junto con el buen ritmo de reservas y la diferencia que existe entre las inflaciones de Reino Unido y España, sugieren una evolución positiva del mercado emisor británico hacia el Comunidad Valenciana para 2024. Una tendencia verde posiciona a las regiones de Alicante, Valencia y Castellón como el destino preferido dentro del país más visitado por los ingleses.

Según los datos presentados por la consejera de Turismo, Nuria Montes, en el World Travel Market de Londres -uno de los tres grandes eventos turísticos internacionales-, la Comunidad Valenciana recibió más de 2,2 millones de visitantes británicos Durante 2022, de los 15,1 millones de turistas de este país que llegaron a España. De hecho, para este invierno ya están programadas un total de 2.130.000 plazas en vuelos con los aeropuertos de Alicante y Elche, un 23%.

Según las cifras que también ha mostrado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del total de británicos que visitan la Comunidad Valenciana, el 88% lo hace en la provincia de Alicante, de los cuales el 53% tiene como destino la ciudad de Benidorm. A nivel nacional, España representa el 33% de los viajes preferidos por el citado mercado, seguida de Francia (20%), Italia (16%), Estados Unidos (15%), Grecia (12%) y Portugal (12%). .

Sin embargo, los dirigentes valencianos han puesto especial énfasis en la Caso Turquía, un mercado “similar al nuestro” que ha crecido a un ritmo de seis puntos respecto al año pasado. Para los próximos doce meses, su tendencia cae hasta el 5% debido a la situación político-social del Este, mientras que la de España se mantiene en el 29%, muy por encima de sus principales competidores.

En cuanto a la variación interanual, en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2023, los visitantes británicos han aumentado un 16,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos turistas tienen un perfil de consumo bien definido en el que destaca la búsqueda de descanso, playa y campo, aunque llama la atención el notable crecimiento de la contratación de paquetes todo incluido.

Asimismo, casi el 80% de los británicos planea realizar los mismos o más viajes respecto a 2023, mientras que el 25% de los viajeros de este país afirma que costo de los vuelos determina la elección de su destino. Además, un 27% de ellos prevé gastar más en 2024 y un 27% tiene “buen rollo” sobre los destinos que quiere visitar el próximo año, en los que Europa volverá a resultar especialmente atractiva, ya que el continente cuenta con seis de los diez destinos más llamativos. destinos, según las previsiones de la Generalitat Valenciana.

La estacionalización como objetivo

Uno de los principales objetivos del Gobierno valenciano en materia turística es desestacionalizar la llegada de visitantes, algo que parece haber conseguido según sus objetivos para 2024, en los que El 48% de las reservas están previstas para primavera, superando por primera vez al verano, con un 46%. En otro orden, los británicos tienen como principales preocupaciones cuando visitan España el trato a los animales, la contaminación, la protección de la cultura y la naturaleza.

Todo ello ha sido presentado durante la Feria WTM en Londres, que celebra este año su 43ª edición, con más de 3.800 expositores. El stand de la Comunidad Valenciana reúne a sus siete ciudades más turísticas, así como a seis asociaciones y 17 empresas que mantendrán hasta el próximo miércoles más de 300 encuentros con profesionales del sector. Paralelamente, Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado una campaña de promoción dirigida a Reino Unido con una inversión de un millón de euros que se extenderá hasta mayo de 2024.

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