La madre que arrojó a la basura a su bebé en Mallorca dio a luz en un coche y la tiró a 500 metros del hospital



La mujer de 40 años que tiró a su bebe a un contenedor de basura En Porto Cristo, Mallorca, dio a luz en el coche en el que viajaban su hermana y su cuñado. la llevaron al hospital. Así lo ha informado la Policía Nacional, que trabaja con la hipótesis de que se trata de un caso de asesinato porque la niña nació viva.

El jefe de la comisaría policia nacional desde Manacor, Gustavo Cerceroha informado de los resultados de sus investigaciones minutos después de que los tres detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes penales, hayan pasado a disposición judicial. disposición judicial. Cervero ha indicado que la información recabada indica que la embarazada, que rondaba la semana 27 de embarazo, se sintió mal, llamó a su hermana y la recogieron en su domicilio para llevarla al hospital.

La madre dio a luz durante el viaje. Por motivos que se desconocen, los tres implicados decidieron tirar al bebé, aún vivo y con algunas 800 gramos de peso a un contenedor de residuos situado a medio kilómetro del hospital.

Acompañado por el jefe operativo de la Policía Nacional de Baleares, Fernando Reboyras, y el jefe de la Policía Local de Manacor, Manel Prieto, Cervero informó que en la tarde del jueves 2 de noviembre, sobre las 18.00 horas, el Se recibió aviso de un vecino que levantó sospechas sobre la actitud de una persona que arrojó un paquete en un contenedor. Ese bulto resultó ser el bebé junto con la placenta y el cordón umbilical.

Inmediatamente, los agentes de la policía local que acudieron al lugar trasladaron al bebé al hospital para intenta salvarle la vida. Asimismo, la zona fue acordonada para recolectar pruebas y testimonios.

Los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y buscaron al colaboración de los centros de salud donde pudo haber ido la mujer después de dar a luz. Esta última vía fue decisiva para encontrar a la mujer, que había recibido asistencia médica de un médico que le alertó de sus sospechas.

La Policía localizó en su domicilio a la madre, quien interrumpido. También llamó a una ambulancia para que la llevaran al hospital, ya que se recuperaba del parto sin atención médica. Al día siguiente, fueron detenidas en Son Servera una hermana de su madre y su pareja, que la acompañaban en el vehículo en el que se produjo el nacimiento.

¿Y el padre del bebé?

Él El papá del bebé No tuvo conocimiento de lo sucedido, según explicó Cervero.

A la espera de la autopsia, los agentes a cargo del caso trabajan con la hipótesis de que el bebé nació vivo. Sin embargo, el jefe de la comisaría de Manacor ha subrayado que será el análisis forense el que dilucidará estas circunstancias y ha señalado que, si la niña hubiera nacido muerta, la tipificación podría ser un delito de aborto.

La madre y su cuñado van a prisión

El titular del juzgado de instrucción 3 de Manacor ha dictado auto de entrada en prisión Para el madre del bebe y por su cuñado. El magistrado se ha ido libertad provisional con cargos al tercero involucrado, hermana de la madre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, los dos acusados ​​de asesinato serán objeto de prisión suspendida sin derecho a fianza y a la otra detenida le han retirado el pasaporte y se exigen comparecencias periódicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *