miraba” las declaraciones financieras de su empresa y “hacía sugerencias



El ex presidente de los Estados Unidos. Donald Trump ha entrado en la sala del tribunal de Nueva York para declarar como testigo en el juicio civil por fraude corporativo en la Organización Trump, un proceso impulsado por la Fiscalía, que exige una indemnización de 250 millones de dólares. La gran noticia es que Trump ha admitido en su testimonio que “Miró” los estados financieros. de su empresa.

Siguiendo la tónica de sus anteriores apariciones, el expresidente ha llegado vestido con traje azul y corbata azul, rodeado de sus abogados y con cara seria.

Preguntas al expresidente

El fiscal adjunto, Kevin Wallace, le ha preguntado sobre la formación de un fideicomiso para su empresa antes de convertirse en presidente en 2016, a lo que Trump ha respondido que nombró su hijo Donald Jr. como uno de los administradores porque es “un tipo muy trabajador” y poco antes de dejar la Casa Blanca recuperó su responsabilidad porque pensaba De vuelta a los negocios.

Fue en ese momento cuando aprovechó para lanzar su primer dardo a los fiscales y beligerante con el juez, señalando que tanto Wallace como otros “demócratas” lo atacaron desde muchos frentes, acusándolos de una “militarización” de sus negocios con casos que no son “buenos”.

“Él hizo sugerencias”

“¿Es cierto que revisó los estados financieros?” También le preguntó el fiscal, en referencia a la información en que se basa el caso, y que la Fiscalía sostiene contenida cifras de activos infladas obtener ventajas con prestamistas y seguros.

Trump luego admitió que los “observaba” y “sugerencias hechas” sobre las declaraciones de situación financiera, pero ha insistido en su principal argumento de defensa: que esos documentos incluyen una cláusula que “los deja sin valor” y que los banqueros y aseguradores con los que trató lo explicarán en el juicio, un juicio que ha descrito como “loco”.

Sólo posibles sanciones económicas

La comparecencia de este lunes en el proceso, que tiene carácter civil y sólo puede traducirse en sanciones económicasofrecerá un anticipo de la estrategia y el comportamiento del favorito a ganar la nominación presidencial republicana en 2024 ante los cuatro casos penales que afrontará en los próximos meses.

El La oficina del fiscal Ya ha reclamado una victoria prematura cuando el juez Engoron falló sumariamente a su favor antes del juicio, responsabilizando a los acusados ​​por el cargo principal de fraude continuo y suspendiendo sus licencias de operación en el estado. una pregunta en pausa mientras está en apelación.

En el juicio, que se extenderá hasta diciembre, se resuelven seis cargos relacionados presuntas ilegalidades en la Organización Trump, como falsificación documental y compensaciones económicas. Trump también pone en riesgo la capacidad de hacer negocios en el Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *