La ‘campaña de Navidad’ de la estirpe criminal del Niño Juan desde Orcasitas


Hoy, Niño Juan y sus familiares conforman el eslabón de delincuencia común más activo de Madrid. Y también fuera de las fronteras de la región. Su hermanastro, Rubén Rincón Gómez, español de 37 años, ha sido detenido de nuevo, acusado de liderar junto a su novia y otras dos personas un grupo criminal que se encargaba, sobre todo, del robo de juguetes y ropa de marca, para su propio beneficio. en particular la “campaña de Navidad”.

Juan Manuel Gordillo Plaza y Nano (como se conoce a su medio hermano) fueron detenidos el pasado mes de junio en la Operación Camión: fueron acusados ​​de más de 50 delitos, como daños, hurto a empresas, vehículos y contra la seguridad vial. . En aquella época se especializaban en asaltos a remolques y barcos. El valor total de lo robado supera los 3 millones de euros. En cualquier caso, el Niño Juan pasará a la posteridad por haber intentado asaltar nada menos que el Palacio de Fontainebleau, en las afueras de París, uno de los más importantes de Francia. Un gángster chino le había encargado el asesinato, pero la policía francesa lo arrestó primero.

Entre su círculo ‘profesional’ más cercano a su barrio, Orcasitas. Ahí está Jonathan Herrero Pernía, el ‘Tato’. Se le conoce como hermano de ‘Tata’ (Jetzabel Herrero Pernía), también llamada la reina del alunizaje. Ella, a su vez, es exnovia de Jonathan Moñiz Alcaide, el ‘Piojo’, y de otro alunicero y butronero de alto nivel, Iván Bocero Vargas.

Warden es quien se fugó junto a su hermano, El Negro, en diciembre de 2020 del penal de Valdemoro. Dos meses después fue detenido en un espectacular operativo en el barrio de Colonia Jardín (Latina). El Piojo, entre otros muchos casos, fue investigado por los dos mayores robos de relojes de lujo conocidos: 26 millones de euros de botín. Asimismo, trabajó con Niño Sáez (asesinado en mayo de 2017 en una ejecución callejera no resuelta).

Para completar este singular árbol genealógico, tenemos al pequeño de la familia, Miguel Gómez Herrero, ‘Miguelito’, 18 años, licorero como su madre y su tío (La Tata y El Tato) y detenido en abril por robar motores.

Rubén Rincón Gómez, ‘Nano’, su novia, de 34 años, y una mujer de 44 y su sobrino, de 34, están ahora acusados ​​de haber sustraído 800 cajas de juguetes. Desde Paw Patrol hasta Superman, desde ropa deportiva de marca hasta calzado especializado en montaña, entre otros artículos. Fuentes policiales indican que el pasado 25 de octubre su tía y su sobrino fueron sorprendidos descargando parte del botín de un vehículo que figuraba como robado y metiéndolo en un trastero en Orcasitas.

Tras detenerlos, la furgoneta se dio a la fuga, intentando atropellar a uno de los agentes. Los dos sospechosos fueron arrestados. Durante el allanamiento se incautó el material. Al día siguiente, uno de los policías vio cómo Nano y su novia manipulaban el chasis y las matrículas de un quad, en la misma zona del distrito de Usera. El agente recordó entonces una reciente denuncia en comisaría por el robo, precisamente, de un vehículo de esas características. También estaban en un trastero.

Además, los presuntos autores eran propietarios de un vehículo en cuyo interior, además del interior del cubículo, localizaron más cajas de juguetes como las recuperadas el día anterior. Más de 700 fueron incautados.

El grupo, dependiendo de cada integrante, está acusado de los delitos de falsedad documental, sustracción de vehículo, robo con fuerza, hurto y/o utilización de vehículo y recepción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *