¿Alguien tiene un jet privado para llevarme a Sevilla?


Ellen Pérez, tenista australiana de 28 años, ha llegado a la final de las WTA Finals (último torneo del año) hace doblete con su compañero en Cancún. Pérez y Melichar-Martinez han perdido ante Siegemund y Zvonareva por un doble 6-4 pero la australiana, hace unas horas denunció públicamente la estresante agenda al que son sometidos con una curiosa petición en las redes sociales.

¿Alguien tiene un jet privado y quiere llevarme de Cancún a Sevilla para llegar a tiempo al partido del BJKC el martes a las 10am? Realmente no estoy impresionado por este desastre de programación. “¿Por qué tengo que ser castigado por esto?” explicó el jugador indignado. El tema es que este lunes sobre las 21 horas (España, 6 horas menos en México) la australiana y su pareja han terminado de disputar la final de las WTA Finals en Cancún, México, pero Ellen Pérez quiere representar a su país en el Billie Jean King (Copa Davis femenina) que se jugará en Sevilla del 7 al 12 de noviembre.

El problema es evidente, la jugadora tendrá que recoger sus cosas y coger lo antes posible un avión para volar a la capital andaluza (vuelo que le llevará al menos 10-12 horas), llegar a la ciudad y prácticamente lo más rápido posible. En cuanto aterrice, competirá en la eliminatoria que enfrenta a Australia contra Eslovenia a las 10 de la mañana en España. Casi nada.

Tienes 13 horas para viajar de Cancún a Sevilla… y jugar

Por lo tanto, desde que termina el partido en México hasta que tengo que competir a las 10 en España solo han pasado 13 horas, literalmente no llega. O tomas un avión privado sin escalas o te perderás la eliminatoria. Y en caso de que llegue No habrá descansado, tendrá jetlag, no habrá entrenado lo suficiente… En definitiva, un ritmo de vida que dista mucho del que debería llevar un deportista de élite.

La retirada del pecador, otro caso

No hace falta ir muy lejos para ver otra consecuencia del grotesco calendario, esta vez de la ATP. Hace exactamente cuatro días Jannik Sinner, número 4 del mundo y reciente ganador de Viena, Pekín y Toronto (primer Masters de su carrera), tuvo que retirarse del Masters 1.000 de París tras su partido contra McDonald. terminará a las 2:37 de la mañana y que la organización, para colmo, Lo hice jugar al día siguiente durante el día. (17.00 horas), ni siquiera 13 horas después tuve que volver a salir a la pista.

Y es que los deportistas no terminan sus partidos y se van a dormir, ni mucho menos… En el caso de los tenistas tienen que ducharse, atender la prensa, hidratarse, comer, pasar tiempo con el fisio para recuperarse y Por lo tanto, por supuesto, duerme. Es recomendable que vuelvan a entrenar un poco, eso depende de la elección del tenista y su entrenador. Evidentemente todo eso en 13 horas es imposible. En definitiva, Sinner, que optaba a ganar el torneo, tuvo que despedirse por una mera irresponsabilidad del torneo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *