Un conductor se enfrenta a una pena de hasta medio año de cárcel por exceso de velocidad en una carretera comarcal


El hombre fue interceptado por la Guardia Civil en Castellón cuando circulaba a 166 kilómetros por hora por una vía limitada a 80

Imagen de archivo de un control de tráfico de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

Un conductor se enfrenta a una posible sanción de hasta medio año de prisión por circular a velocidad excesiva en una carretera regional. El hombre, de 30 años, fue interceptado por agentes del Subsector de Tráfico de Castellón, que le investigan por un delito contra la seguridad vial. Según la Guardia Civil, circulaba a una velocidad de 166 kilómetros por hora por una vía limitada a 80. Los hechos ocurrieron en la carretera CS-22, que conecta Castellón de la Plana con el Grao de Castellón.

De acuerdo con la Guardia Civil, “tras la aplicación de los márgenes de error, se procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un exceso de velocidad superior a la reglamentaria”. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Castellón.

El Guardia Civil Recuerde que, según nuestro Código Penal, “el delito de exceso de velocidad conlleva pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, o trabajos comunitarios de treinta y uno a noventa días. En todo caso, la pena de También se impondrá la privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.

El Guardia Civil subraya “la importancia del cumplimiento de las normas de circulación, ya que conductas como las aquí expuestas ponen en peligro la vida y la integridad física de los conductores y usuarios de la vía”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *