El PP señala al Gobierno por usar gases lagrimógenos en las protestas en Ferraz: «Los tratáis como CDR»


“El Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar a la gente que estaba en la calle como si fueran CDR”. Él Partido Popular (PP) Puntos contra el Ejecutivo después de que este lunes hubiera cargas policiales contra varios manifestantes a las puertas de la sede del PSOE en la calle Ferrazen el que se utilizaron gases lacrimógenos.

Fuentes populares muestran “su apoyo” a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero mantienen “las críticas a los mandos del Ministerio del Interior”, quienes, a su juicio, “obligaron a los policías a tratar a las personas que fueron en la calle como si fueran CDR. “No lo eran”, advierte el PP, que señala que actuaron “injustamente, aplicando la actual ‘Ley Mordaza'”

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo “deja claro” que las protestas vividas este lunes por la tarde en la calle Ferraz de Madrid “no son lo suyo” y que “no es el formato que defienden”. Sin embargo, no condenan los hechos, que terminaron con al menos tres personas detenidas.

En un comunicado, el PP afirma que “es posible” que algunas de las personas que se reunieron en Ferraz “también lo hicieran antes que el PP en 2004” tras los atentados del 11-M. «Entonces fue el PSOE quien envió gente a protestar a Génova diciendo ‘España no merece un Gobierno que le mienta. Sin embargo, a pesar de las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado una concentración algunos en Ferraz”, subrayan.

Recuerdan que el PP ha realizado actos “en defensa de la igualdad” en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, y que ha participado en una manifestación convocada por la sociedad civil en Barcelona. «Todas estas movilizaciones fueron pacífico y se desarrollaron de manera ejemplar”, destacan.

«Este domingo nos concentraremos en las 52 capitales de provincia de nuestro país. Y el próximo, el día 18, lo haremos en la madrileña plaza de Cibeles. La forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de tal forma que Pedro Sánchez no consiga desviar la atención de su indecencia”, reiteran fuentes populares.

Desde el PP afirman que son “un partido institucional que lucha contra los que rodeaban el Congreso”, en referencia a Podemos; “a los que acudieron a nuestra sede a insultarnos”, en referencia al PSOE; “para atacarles”, en referencia a Bildu; o “quienes utilizaron la calle para generar disturbios”, en alusión a los independentistas. «En ninguna de estas prácticas encontramos inspiración alguna. “Vamos a liderar la respuesta social e institucional a la rendición de nuestro país con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el PP”, concluyen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *