El hermano gemelo de Emiliano García-Page se da de baja del PSOE por “la deriva” del partido



Javier García-Página, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, ha abandonado el PSOE. Lo hace por carta y por “fiesta deriva” en el marco de las negociaciones con los partidos independentistas. Su hermano Emiliano es uno de los dirigentes socialistas más críticos con el partido por los pactos para investir a Pedro Sánchez.

“Estimada Milagros, a través de la presente le informo mi decisión de abandonar el Partido de manera inmediata y sin posibilidad de cambiar de opinión, por lo que le solicito remita la presente carta al partido que corresponda para los efectos estatutarios que correspondan”, se lee al inicio del el carta.

Después de décadas de militancia abandona el PSOE: “Al mismo tiempo, aprovecho para decirle, como secretario general del grupo en el que he militado durante tantos años, que espero y deseo que usted y el resto de sus compañeros entiendan cómo se ha desarrollado el partido”. a la deriva en los últimos años y sobre todo lo que “en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar significa que mis valores y principios socialistas son incompatibles con la militancia en ‘este nuevo PSOE’ y que mis convicciones sólo pueden expresarse fuera de él. Seguiré siendo socialista”.

García-Página

Emiliano García-Page Ha sido otro de los barones socialistas que ha mostrado su desacuerdo con la condonación de la deuda a Cataluña. El presidente de Castilla-La Mancha se refirió al pacto alcanzado por PSOE y ERC para condonar hasta el 20% del total de la deuda catalana, señalando que “lo que se haga es por todos”.

“Todos tenemos deuda, y es abundante, y es recomendable que el conjunto del país haga un esfuerzo. Entonces si se quita el 20% lo que pasa es que tiene que ser para todas las autonomías. Vamos, que “No tiene que ser, será. Si no es para todos, no será para ninguno, porque es lo que establece la legislación orgánica del Estado y la financiación de las comunidades autónomas”, afirmó.

“Cataluña, que lo exige, está sobrefinanciado“Tiene deuda y es bueno que todos se estén planteando quitarse la deuda, hasta ahí llega, porque eso siempre aligera la carga de la mochila, pero la realidad es que se financia más del 100%”. Según ha explicado, Castilla-La Mancha está financiada al 94,8%, es decir, “por debajo de la media”: “Si se quita el 20% a todas las autonomías, entiendo que Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha, “Somos las cuatro autonomías las que objetivamente estamos infrafinanciadas, tendremos que hacer una reducción algo mayor o al menos un acuerdo para que sea justo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *