Denunciado por llevar un burro atado a su coche y arrastrarlo por el asfalto durante tres kilómetros


Insólito hecho el que se conoció este martes en Cataluña. Los Mossos d’Esaquadra han denunciado a un conductor de 63 años en un carretera del condado del distrito de Barcelona pero el caso, ocurrido el pasado 28 de octubre, no tuvo nada que ver con exceso de velocidad, conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol.

Y, como se puede comprobar en las imágenes que el organismo autonómico publicó este martes en su cuenta X, antiguamente Twitter, el conductor conducía arrastrando un burro quien está atado a su auto. En el vídeo se puede ver a un animal yendo muy despacio y corriendo lo mejor que puede. De hecho, le resulta difícil mantener la velocidad del coche. Al final de la grabación se ve el auto detenido y el animal en el suelo.

Durante la grabación, realizada por uno de los autos que seguían a ese vehículo, se ve cómo el burro incluso cae, posiblemente por agotamiento, y a pesar de ello el conductor no frena y lo arrastra por el camino sinuoso. Todo ello, mientras el resto de vehículos tocan la bocina a modo de aviso y se quejan de lo que están viendo.

Según se supo más tarde, el hombre lo acompañó por la BV-2421 durante 3 kilómetros, por la zona de Corbera de Llobregat (Barcelona). El animal estaba atado a una máquina que se encontraba en el maletero y también circulaba con las puertas abiertas. Vecinos del municipio vieron la surrealista escena y avisaron a la policía.

Tras una actuación conjunta de la Policía Local de Corbera junto con agentes de la Unidad Comarcal de Medio Rural (URMA) de los Mossos, el hombre acabó siendo denunciado posteriormente por un delito de maltrato animal. El burro, por su parte, tuvo que ser trasladado a un centro veterinario para ser atendido de las heridas sufridas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *