Comienza la campaña nacional de la naranja en Mercadona, que comercializará 140.000 toneladas


Comienza la campaña nacional de naranja en Mercadona, empresa de supermercado físico y venta online que prevé comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico durante la campaña 2023/24, un 10% más que en la campaña anterior. Durante la campaña tendrán diferentes variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valenciaque poco a poco irán entrando en los supermercados y responderán a las expectativas de calidad de sus clientes.

Para la actual campaña, que acaba de comenzar y se prolongará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas cultivadas en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

La entrada de la naranja continúa así la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. La apuesta de Mercadona por el sector primario español es firme y prioritaria asegurar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.

La compañía fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Frutas y Verduras en los tres formatos de envase habituales, 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que Comenzó a implementarse en 2016 en todas las tiendas. de la cadena es un proyecto que se desarrolló mediante la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especializado Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar un cesta de la compra equilibrada.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales leales y desde hace años está adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Contratación de Alimentos. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas de comercio justo, se enmarca en la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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