Checo hizo un buen trabajo, pero…


A sus 42 años, fernando alonso regaló uno de los grandes momentos de la temporada de Fórmula 1 en Interlagos. Y el asturiano adelantó a Checo Pérez en la última vuelta y supo aguantar los ataques del mexicano teniendo un coche menos rápido que el de su rival. Una actuación magistral para sumar un nuevo podio con Aston Martin después de varias carreras con malos resultados.

Todo el paddock elogia la clase y capacidad de conducción del bicampeón del mundo, que cruzó la meta con apenas 53 milésimas de ventaja sobre Checo Pérez. Un auténtico foto-finish que hizo vibrar a todo el público que acudió al mítico trazado de Interlagos, donde Alonso se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones (2005 y 2006) con Renault.

cristian hornermáximo responsable de Red Bull, también se ha sumado a los elogios al asturiano y confiesa que supo defenderse a pesar de que Checo Pérez fue claramente más rápido en esas últimas vueltas.

“Aston (Martin) dio un buen paso, tuvieron muy poca carga en carrera y pareció funcionarles porque fueron muy rápidos en las rectas. Checo hizo un buen trabajo. En el software, especialmente al final, se podía ver que era más rápido, pero Fernando es un perro viejo y posicionó muy bien el coche.. Fue una pelea agradable entre los dos, entretenida”, dijo Horner.

“Checo condujo increíblemente bien. Fernando fue muy rápido en las rectas, tuvo un último intento, hizo lo mejor que pudo. Checo tiene 12 puntos más que Lewis este fin de semana, es un fin de semana muy fuerte para él. Él te da confianza, Así es el checo que sabemos de lo que es capaz. “Le da el impulso que necesita frente a otro circuito urbano, Las Vegas, un tipo de circuito en el que lo hace bien”, analizó el jefe de Red Bull.

“McLaren ha sido nuestro rival más fuerte en las últimas carreras”

Finalmente analizó el pulso con McLaren en el GP de Brasil y admitió que hubo una carrera con Lando Norris.

“Hubo una carrera, Lando tenía sus mejores neumáticos al principio, por lo que el mejor intento para él fue al principio. Luego fue el juego del gato y el ratón, había que cuidar los neumáticos, pero también crear una brecha”. El efecto rebufo es enorme en Interlagos. Le paramos en la misma vuelta que Lando, se quedó con los cinco segundos y con el medio lo tendría todo controlado para el último ‘stint’. McLaren ha sido nuestro rival más fuerte en las últimas carreras”, admite Horner.

Max se ha vuelto muy bueno leyendo las carreras y no entra en pánico. cuando te cortan en un sector. Mire a largo plazo. Tiene un enorme nivel de confianza. En 2019 y 2020 dio un gran paso. Mercedes tenía un cohete y ganamos algunas carreras. Y desde 2021 ya ha sido enorme”, explica sobre el crecimiento del conductor holandés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *