Clave del día | Poner en valor la tierra, y no solo a los turistas



Un grupo de expertos en paisajes culturales participa estos días en un congreso internacional que se celebra en Santo Estevo de Ribas de Sil y que reflexiona sobre las virtudes de Ribeira Sacraprecisamente en un momento en el que quieren relanzar la carrera hacia optar por la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La zona vive un momento dulce, con la expansión de algunos sectores económicos, como el turismo. En diez años el número de plazas hoteleras aumentó en millo que muestra un compromiso con los recursos del lugar y su capacidad para atraer nuevos turistas.

Es una lástima que el impulso turístico no vaya acompañado de otras propuestas de desarrollo, también ligadas al territorio como la explotación de recursos del sector primario. Eso significaríamejorar el valor del terreno y la capacidad de generar valor, no solo atraer visitantes durante un fin de semana.

Pero, bienvenida sea la capacidad turística del territorio y bienvenida sea la candidatura que se vuelve a impulsar. Sin embargo, debemos saber lo antes posible qué limitaciones impone el hecho de formar parte del exclusivo grupo de espacios que se Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para que no nos llevemos algunas decepciones. Y los gordos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *