Se hace pasar por mosso para asaltar a taxistas a punta de navaja en Barcelona


07/11/2023

Actualizado a las 13:07

Tiene 22 años y ya acumula más de veinte robos violentos. Entre ellos, los taxistas. En al menos dos ocasiones se hizo pasar por mosso d’esquadraagredirlos, mostrando la preceptiva placa (falsa). Uno de ellos, la noche del 30 de septiembre, cuando el individuo subió a un vehículo en la Sagrada Familia y dijo que se dirigía a la comisaría de Gràcia (Barcelona). Una vez allí, se bajó del vehículo y pidió al conductor que esperara, ya que debía ingresar a la comisaría. A los pocos minutos volvió a subir al coche y, unas calles más tarde, sacó un cuchillo para robarle el Colección de taxistas. Se llevó 250 euros y su reloj, valorado en otros 400.

No fue la única vez que utilizó el mismo ‘modus operandi’. El 3 de octubre volvió a hacer lo mismo tras subirse a un taxi en el Raval. A punta de cuchillo amenazó al conductor y le quitó una riñonera donde guardaba 1.190 euros. Entre agosto y septiembre, según los investigadores, robó tres veces el mismo aparcamiento privado. Bajo Guinardó.

Lo hizo aprovechando que el guardia se había ido al baño, momento que aprovechó para acercarse al cabina de control y toma dinero. La última vez, el mismo día, cuando también agredió a otro taxista, y a un peatón que regresaba a su casa. Durante el Fiestas de la MercèTambién agredió a un hombre a quien intentó robarle el celular, sin éxito.

Fue después de que asaltara a otro taxista la madrugada del 25 de octubre, tras subir al vehículo en Plaza Catalunya cuando nuevamente se hacía pasar por policía, cuando los policías le detuvieron. Mossos d’Esquadra. Se le acusa de robo con violencia, lesiones, usurpación de funciones públicas y hurto.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *