Natalia Muñoz, la mejor skater de España y que sueña con estar en los JJOO a sus 15 años


Mantenga su nombre: Natalia Muñoz. andaluza, originaria de Arcos fronterizosTiene sólo 15 años y hace del skate su gran pasión. “Es mi vida. estoy patinando todos los dias“, cuenta Muñoz a torrevieja news today Deportes.

A pesar de su corta edad, empezó a patinar desde muy pequeña: “Mi hermano hacía surf y yo tenía un patín en mi casa. Cuando tenía 6 años lo probé, hasta que un día me dijo que me apuntara a clases porque parecía que me gustaba.“. Ha ganado buena parte del campeonatos mas importantes de españay ha competido con el selección española por todo el mundo. “Estuve en Brasil, que me gustó mucho; Dubái, Suiza… Son los mejores campeonatos, porque son campeonatos del mundo”, afirma.

En abril asumió el cargo de I Prueba del Circuito Nacional Callejeroel Campeonato de España de Skateboarding donde fue la mejor competidora en pista. Muñoz logro 38,53 puntosmás que sus rivales inmediatos que eran Valentina Krauel y Criado en África.

La razón de su superioridad puede residir en el hecho de que en Arcos El skate tiene cierta relevancia porque incluso tuvo su escuela municipal donde entrenaba la joven. Él Ayuntamiento de la ciudad, a través de su Delegación de Deportesapuesta por esta disciplina deportiva que próximamente contará con una nueva pista en el barrio El Santiscal.

Los Juegos Olímpicos, la meta y el sueño de Natalia Muñoz

Su gran objetivo es competir en el Juegos Olímpicos 2024pero lo afronta con cautela: “Mi sueño es llegar a París, pero aún queda un largo camino por recorrer“, reconoce Natalia. El skate es un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y repetirá en París 2024.

Japón sumó cinco medallas en esta disciplina (tres de oro, una de plata y un bronce), por delante de Australia (un oro), Brasil (tres de plata), Estados Unidos (dos de bronce) y Reino Unido (un bronce). El próximo verano, el skate volverá a ser un deporte olímpico en París, y las pruebas tendrán lugar en la Place de la Concorde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *