lo que se sabe del suceso


estela (Navarra) amaneció de luto este martes tras la muerte de dos de sus vecinos en lo que parece ser un nuevo caso de violencia vicaria. El fatal suceso ocurrido en esta famosa localidad, donde un hombre de 53 años fue encontrado muerto junto a su hijo, de sólo 7, ha dejado a una madre completamente destrozada y sumergida en el dolor más absoluto. Ambos desaparecieron el lunes por la tarde, cuando ella dio la alarma en el cuartel de la Guardia Civil. Un gran dispositivo formado por Benemérita, Bomberos y Policía Foral los buscaba desde entonces.

Padres divorciados

El hallazgo de ambos cadáveres bajo el Balcón de Pilatos ha causado gran consternación en este municipio navarro, ya que fueron una familia muy conocida. La pareja llevaba más de dos años divorciada. Ella regentaba un pequeño negocio y él se dedicaba al sector de la construcción y actualmente vivía en Igúzqua, a sólo nueve kilómetros de Estella. Pero el lunes, día en que perdieron la cuenta, no fue a trabajar.

el no fue a la escuela

El niño tampoco fue a la escuela en todo el día. Su madre lo descubrió cuando fue a recogerlo por la tarde. Llamó varias veces a su expareja. No tuvo éxito. Fue entonces cuando decidió acudir a presentar la denuncia de desaparición en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella. A partir de las 20.00 horas se puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda, integrado por Benemérita, Bomberos, Policía Provincial y Guardia Ambiental, que comenzaron a registrar incansablemente la zona.

un observador

Hasta la mañana de este martes, cuando el Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó los cuerpos sin vida de un barón adulto y un menor que coincidía con la descripción de los desaparecidos. Ya que era un zona empinada y de difícil accesoAgentes del Grupo de Salvamento e Intervención en Montaña (GREIM) de Navarra han accedido a la zona rescatando los dos cadáveres.

Ambos yacían bajo el Balcón de Pilato o Ubaba, un espectacular mirador situado al sur del Parque Natural de Urbasa-Andía, con un desnivel de 300 metros, desde donde habrían caído padre e hijo.

las llaves en

Antes de localizar los cuerpos sin vida, las autoridades encontraron el camioneta del padre a la entrada del mirador. El vehículo se encontraba con las puertas abiertas y las llaves en el contacto. En el interior también se encontraba el teléfono móvil de los padres.

Violencia vicaria

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona. En este momento estamos procediendo a su autopsia. Por el momento, la investigación descarta la hipótesis del accidente y apunta a un posible caso de violencia vicaria (aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus hijos e hijas), ya que la pareja estaba, como ya dijo, separada.

La ministra de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, respondiendo a preguntas de los periodistas, ha indicado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que por tanto no facilitarán datos sobre la investigación. Cuando se le preguntó si hubo alguna denuncia previa a este incidente, reiteró el secreto del sumario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *