Sólo durante los meses de julio y agosto circularon por el único paso de la provincia hasta 133.202 personas, un tercio de la población total de Ourense. En cambio, la citada frontera de Tui registró un tránsito de 357.446 personas.
Solo las otras dos opciones en la provincia de Pontevedra, Salvaterra y Tomiño, se utilizan menos que el de Ourense, con 129.460 y 97.733 viajes respectivamente. Por otro lado, el siguiente paso fronterizo más transitado entre España y Portugal es Badajoz, con 178.235. Es decir, algo menos de la mitad del tráfico de Tui. Fuentes de Oñoro en Salamanca (147.127) y Ayamonte en Huelva (137.012) ocupan las siguientes posiciones en el ranking antes de regresar a Galicia.
Desplazamientos entre Ourense y Portugal
de Ourense, Los movimientos fronterizos tienen como destino más habitual algunas localidades portuguesas cercanas a la raia Chaves es una de las opciones más elegidas, donde acuden sobre todo los habitantes del sur de la provincia. Montalegre es también una opción frecuente, para una visita de fin de semana. Por otro lado, en las cercanías, el Parque Nacional de Peneda-Gerês, que comparte la provincia con Portugal, es otro destino habitual.