A prisión tres atracadores de gasolineras que habían creado «alarma» en El Bierzo tras cuatro asaltos en unos días


Dos miembros del grupo criminal detenidos por la Guardia Civil entraron en las estaciones de servicio con el rostro cubierto y portando cuchillos y machetes para intimidar mientras el tercero esperaba en el coche para facilitar la fuga.

La Guardia Civil de León desarticula un grupo criminal que atacaba gasolineras en El Bierzo A B C

07/11/2023

Actualizado a las 8:05 pm

Con el rostro cubierto y portando cuchillos y machetes con los que intimidaron Según los empleados, dos entraron en las estaciones de servicio para sacar dinero de la caja, bolsos, carteras… mientras el tercero estaba esperando en el vehículo alrededor del área para escapar rápidamente cuando sus compañeros se habían llevado el botín. Así es como un grupo criminal ahora desmantelado por la Guardia Civil de León, en el marco de la operación ‘Biknife’ y para quien el juez ha decretado este martes su admisión a prisión.

Los tres -dos murcianos y otro, de Ponferrada- llegaron a presuntamente habría perpetrado hasta cuatro robos con intimidaciones en la comarca de El Bierzo, en las localidades de Camonaraya y Ponferrada, entre finales de octubre y principios de noviembre. Tuvieron creó “alarma” entre los propietarios y empleados de gasolineras, según informa la Guardia Civil.

Tal es así que la comunidad de las estaciones de servicio de la región y las propias empresas habían enviado notas internas a los trabajadores alertando sobre estos hechos y recomendando extremar precaucionesinforma Ical.

Material aún en su poder

El trabajo de investigación de la Benemérita -en el que colaboraron la Unidad de Seguridad Ciudadana del Comando (Usecic) y unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Empresa de Ponferrada- permitió dar con los presuntos atracadores y llocalizar sus viviendas, en la propia Ponferrada. Allí ubicaron diversos materiales utilizados en las agresiones, así como sustraídos y que todavía no se habían librado de él.

Tras pasar por la celda y una vez puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, su propietario ha decretado el ingreso en prisión del grupo criminal.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *