El COB no ve claro qué hacer



La plantilla de 12 jugadores confeccionada en buen momento, la evolución de la pretemporada y el victorias iniciales ya son parte del pasado de una COB que viene de dos derrotas consecutivas y que ayer tuvo que “sacar” a tres jugadores de la cantera para completar la formación. A los mellizos Santiago y Javier González, habituales en la pretemporada, se unió ayer por la tarde el joven canterano Iago Fernández. Y es que, además de las lesiones de los jugadores, también está la de Bolong Zheng, que ha tenido que viajar a China para completar los trámites burocráticos de su fichaje.

Las sensaciones que transmite el equipo y la clasificación (4 victorias y 2 derrotas) siguen siendo sensacionales y el nivel de entrenamiento también. Pero las lesiones de Karamo Jawara y Justin Turner han cortado de raíz la evolución del equipo.

En el club el cuerpo técnico y la plantilla están tranquilos, pero al mismo tiempo tienen la sensación de que la oportunidad de “hacer algo grande” ha pasado. Sobre el campo se mostraron convencidos, tras vencer a Clavijo, de que los partidos de Oviedo y del Pazo ante el Fuenlabrada eran complicados, pero también “muy ganables”. Es más, en el entrenamiento de ayer, y tras el último partido y cómo se desarrolló, Están aún más convencidos de que estaban calificados. ganarlo con una pieza más en la plantilla.

Hay jugadores que han dado un paso adelante en su rol y rendimiento con el paso de los partidos y otros que todavía tienen mucho margen de evolución y en los que el cuerpo técnico confía plenamente. Pero al mismo tiempo Miran ansiosamente la enfermería para saber cuándo volverán los heridos.. Tienen claro que seguir avanzando requiere volver a contar con dos jugadores que además de anotar, lleven el peso en la generación del juego.

la enfermería

Hoy se conocerá el alcance definitivo de la lesión que sufre. Karamo Jawara. El internacional noruego se sometió a una resonancia magnética para descartar cualquier problema grave, pero las sensaciones de los servicios médicos ya no son tan optimistas como la semana pasada.

El jugador sigue con la movilidad muy limitada a pesar del inicio del tratamiento de rehabilitación al que está sometido desde el fin de semana. Jawara podría estar de baja un mes. De confirmarse, el club cambiaría su previsión inicial e intentaría buscar un recambio en el mercado. Nunca sería un jugador de relleno y, si hubiera fichaje, sería un jugador de garantías.

Las previsiones con Justin Turner Son mucho más optimistas. Al igual que Jawara, dependerá de la evolución del jugador, pero los cálculos del club le sitúan de nuevo en las canchas en el partido de la próxima semana ante el Betis en el Pazo. Los servicios médicos del club no obligarán al base norteamericano y la próxima semana, cuando se espera que comience a entrenar con el resto del grupo, se tomará la decisión final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *