Facu Ballardo, del Ourense CF: “Esto acaba de empezar”



El Ourense CF continúa con su racha positiva. El último partido sumó tres nuevos puntos tras ganar en Valladolid (0-1), lo que le mantiene invicto como visitante y encaramado en la segunda posición, con 21 puntos, a sólo dos del líder Zamora.

El autor del único gol del partido fue el centrocampista argentino Facu Ballardo, que se incorporó esta temporada al equipo procedente de Formentera y que, según reconoce, “me cambió un poco la vida. Fui del mar a la montaña y con un clima muy diferente, allá es mediterráneo y aquí no tiene nada que ver, en cualquier caso me siento muy a gusto, como dije lo unico que falta es el mar”. Y cuando dice de la montaña es literal, ya que vive en una casa en Celanova con Fernando Andrada y sus socios. “Es una casa grande con una finca, lo cual es importante para nosotros que tenemos perros, además vivir en la ciudad en un departamento es más complicado y cuando llegas aquí desconectas”.

El jugador argentino tiene claro que “no me arrepiento de la decisión que tomé y tampoco de cómo nos va la cosa deportivamente. Vine con la ilusión de que el equipo creciera y lo estamos consiguiendo”. Aunque reconoce que no deben desviarse del camino inicial: “Evidentemente, El principal objetivo es la permanencia y una vez conseguido soñar con todo. “Las cosas empezaron bien, pero esto es muy largo”. Y recuerda que “si miráramos la clasificación a estas alturas de la temporada pasada y luego cómo acabó veríamos cuántos estaban en el ascenso y cuántos acabaron ahí. Está claro que si las cosas siguen así van bien, pero en el mundo del fútbol hay que estar preparado para todo”.

El pasado domingo marcó el gol de la victoria, el primero en Liga para él. “Había marcado en la Copa Federación, pero aún no en Liga. En cualquier caso, lo más importante es que valió los tres puntos y además que viene del trabajo de todo el equipo. Primero un robo de balón, luego una buena combinación y remate, atrapé el rebote del portero y lo mandé adentro”.

Respecto a su equipo, Facu Ballardo sostiene que “no me sorprendió. Quedaba un buen bloque de la temporada pasada y trajimos jugadores con calidad y destreza. tenemos un buen grupo y por ahora estamos contentos con el trabajo y el rendimiento, pero sabiendo que es una liga muy igualada”.

El sábado llega Langreo a Oira y si ganan dormirían como líderes. “Bueno, primero pensar en el rival que será muy complicado, aunque tenemos que seguir siendo fuertes en casa e intentar ganar. Luego el domingo haz una buena barbacoa y disfrútala”. Él dirige la casa y Andrada actúa como ayudante. Como buen argentino no hará nada malo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *