llevan cantando la lotería desde siempre



Se acerca la Navidad y con ella llegan muchas tradiciones que marcan estas fechas tan señaladas. Entre ellos está el de la hijos de san ildefonsoencargado de cantar los premios de los famosos y tan esperados loteria de navidad.

Cada año, el 22 de diciembre, las canciones de estos niños llenan los hogares de muchos españoles que esperan ansiosos los números con sus correspondientes premios. La tradición que afecta a estos niños está tan arraigada en nuestra sociedad que se han convertido en protagonistas de este díaa con sus conocidas entonaciones de números y sus uniformes escolares. Ahora bien, ¿cuál es su origen?

Origen de los hijos de San Ildefonso

Para entender por qué los niños de San Ildefonso tienen un papel tan relativo en la Sorteo extraordinario de Navidaddebemos volver a 9 de marzo de 1771fecha en que el primer alumno del mencionado colegio, Diego López, cantó una lotería. La Dirección de Loterías recompensó sus servicios con 500 reales de limosna a la escuela.

El origen se remonta a años atrás, cuando el monarca Carlos III Contempló la forma en que práctica de lotería regresada con fuerza al territorio español para el 1759. A partir de ese momento estos sorteos se hicieron frecuentes y fueron legalizado y que asignaron sus Colecciones benéficas. Es por esto que, al cabo de unos años, López terminaría participando en uno de los aclamados y bienvenidos sorteos.

Asombrosamente, es desconocido motivo por el cual se seleccionó la escuela para este trabajo. Aun así, hay evidencia de que, en ese momento, tenían experiencia de cantoDe hecho, solían actuar en funerales de personalidades importantes y en fiestas.

El primera vez El hecho de que los alumnos de San Ildefonso cantaran los números de la lotería de Navidad fue el primer año en que se realizó este sorteo, en 1812, año en el que las Cortes de Cádiz lo oficializaron. Por eso podemos declarar que estos niños Han estado haciendo este trabajo desde siempre..

La participación recaudó dinero para el huérfanos. En ese momento, la mayoría de los estudiantes entre 7 y 9 años Habían perdido a sus padres a consecuencia de epidemias u otras desgracias, por lo que su participación en la lotería ayudó cubrir gastos basicos que sus padres no podían asumir.

Origen del colegio San Ildefonso

El colegio San Ildefonso abrió sus puertas en 1543convirtiéndose así en uno de los más antiguo de todo Madrid y permaneciendo durante todo este tiempo bajo la tutela del ciudad de madrid. La institución funcionó como un orfanato para niños varones que eran instruidos por el ayuntamiento, dándoles una educación y enseñándoles un oficio.

La fundación de esta escuela se remonta a cuando Carlos III concedió a la escuela un Decreto real lo que les permitió contar con los bienes necesarios para que sus fines estuvieran cubiertos.

La escuela dejó de ser un orfanato con la llegada de la Democracia, momento en el que se convirtió en escuela masculina hasta 1981. Actualmente, la institución se divide en Dos partes: a internado en residencia en el que viven alrededor de 60 niños, y un escuela publica dependiente de la Comunidad de Madrid.

Cómo se seleccionan los niños

Todos los años, 12 niños y niñas de entre 9 y 14 años del internado residencial San Ildefonso de Madrid participan en el Sorteo extraordinario de Navidad. Para seleccionar a los afortunados, algunos ensayos en octubre donde se les enseña a proyectar su voz y vocalizar.

Luego celebran un casting al que se presentan todos los interesados, muchos de los cuales ya tienen experiencia de haber participado en ediciones anteriores. Lo que buscan los reclutadores es buena voz, vocalización, presencia en el escenario, fluidez verbal y capacidad para manejar números.

Además de elegir representantes, los seleccionadores deben tener en cuenta que, a la hora de elegir hacer parejases importante que las voces encajen bien y tengan cierta armonía.

Finalmente, una vez formado el grupo, comienzan los ensayos que continuarán hasta el momento del sorteo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *