Comienza el juicio en Valladolid contra la acusada de intentar asesinar a su marido en Tordesillas mientras dormía


Este miércoles 8 de noviembre comienza el juicio contra una mujer acusada de tentativa de asesinato por apuñalar a su marido en abril de 2020 en el domicilio conyugal mientras éste dormía en Tordesillas en la Audiencia de Valladolid.

Así, la Audiencia de Valladolid fijó nuevas fechas para los días 8 y 9 de noviembre, según informaron a Ep.

La acusación particular, en representación de la víctima, RSH, de Tordesilla, solicita para el acusado, el NBV búlgaro, una pena de trece años por el delito de tentativa de asesinato, junto con una orden de alejamiento por 18 años y el pago de una indemnización de 31.000 euros. Subsidiariamente, su abogado solicita nueve años por intento de asesinato, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su solicitud de pena es sensiblemente superior a la del Ministerio Público, que, con la misma calificación de los hechos, exige diez años de privación de libertad, prohibición al imputado de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante doce años y el pago de 24.880 euros por las lesiones causadas y 6.0000 por las consecuencias, además de otros 6.704 euros a Sacyl por los gastos de su asistencia sanitaria.

Defensa de una agresión por parte de su marido

La defensa, por su parte, busca una sentencia absolutoria al alegar que la imputada fue objeto de un ataque previo por parte de su entonces marido quien la obligó a actuar en legítima defensa al sentir que su vida corría peligro.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de abril de 2020 cuando la víctima, RSH, Dormía en el dormitorio principal del domicilio conyugal. y por motivos que no se precisan, pero en todo caso sin que hubiera habido discusión previa entre la pareja, su esposa, de 29 años, tomó un cuchillo de cocina de hoja de 17 por 2,4 centímetros y le apuñaló en el abdomen.

Al notar el pinchazo, el apuñalado se dio la vuelta y entonces, Según las acusaciones, el acusado lo volvió a apuñalar por la espalda y luego le hizo varios cortes en la cabeza.

Inmediatamente después, el agresor, qTenía en común con la víctima una hija de siete años. que en el momento de los hechos se encontraba durmiendo en el sofá del salón, abandonó el domicilio conyugal y se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas para confesar lo sucedido.

La acusada permaneció en prisión sólo dos días hasta que obtuvo la libertad provisional el 28 de abril de ese año tras pagar una fianza de 6.000 euros.

Como consecuencia del apuñalamiento, El exmarido sufrió heridas muy graves de las que tardó un total de 288 días en sanar.además de consecuencias en forma de daño estético por las cicatrices que dejaron las puñaladas y complicaciones en la pared abdominal por las que aún está pendiente alguna reintervención quirúrgica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *