Un hombre se encadena a un árbol e inicia una huelga de hambre contra la amnistía



Adán es un Un toledano de 28 años que ha decidido encadenarse a un árbol en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, y iniciar una huelga de hambre.

Una decisión que tomó anoche y que ha sido provocada porque Pedro Sánchez “está ignorando la Constitución española”, dice.

Por tanto, Adán pide que se repitan las elecciones. Lo hace delante del Congreso, envuelto con una bandera española y carteles de cartón en los que se leen los lemas “que Txapote te vote” o “NO A LA AMNISTÍA” y asegura que no se moverá de allí en los próximos días al tiempo que anima a tomar a las calles “en paz”.

Manifestaciones violentas

“Dijo que iba a llevar a Puigdemont ante la justicia y lo que va a hacer es perdonarle todo, y esto no se puede permitir”, explica Adán en medio de un contexto en el que La capital vive desde hace dos días una ola de manifestaciones. Movilizaciones contra la Ley de Amnistía que Pedro Sánchez ya negoció con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y ahora tramita con Junts en busca de obtener apoyos suficientes para su investidura.

Manifestaciones en las que se produjeron una serie de episodios de violenciaque tuvo ayer una fuerte escalada en la ciudad de Madrid en la que los manifestantes rompieron el cordón policial, se enfrentaron a los policías e incluso arrojaron petardos y objetos como piedras o botellas a los agentes.

Los líderes de otros partidos políticos, como Alberto Núñez Feijóo líder de la oposiciónha condenado la violencia de los altercados pero sigue condenando la actitud de Sánchez a la hora de negociar con los partidos independentistas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *