El Camino de Santiago se encamina hacia un nuevo récord de peregrinos



Es innegable que el camino de santiago Está viviendo una de sus épocas doradas. Tanto es así que, a menos de dos meses de que acabe el año, es previsible que la ruta Xacobea vuelva a romper la barrera registro de peregrino Llegó a Santiago de Compostela.

Según los datos ofrecidos por la Oficina de Acogida al Peregrino, el número de caminantes que ya han recogido su compostela -el documento que acredita que una persona ha recorrido al menos 100 kilómetros a pie o a caballo o 200 kilómetros en bicicleta- es de aproximadamente 436.000. Una cifra que, si la comparamos con el total de acreditaciones emitidas en 2022, está a sólo algo más de 2.300 compostelas de distancia. Cabe recordar que el año pasado formó parte del doble Año Santo que autorizó el Papa Francisco debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Sólo hay que salir a la carretera para comprobar que la ruta goza de buena salud: “Hay mucha gente para el mes de noviembre. Muchos coreanos, franceses y españoles.. Eso sí, en los albergues hay sitio sin problema”, indica un peregrino que ya emprende los últimos kilómetros antes de llegar a la plaza del Obradoiro. “Es verdad que yo también lo hice en verano y había más gente. Nos gusta mucho el ambiente que hay allí”, afirma otra joven.

Los peregrinos nacionales, a la cabeza del ranking

Desde enero de este año hasta el mes de noviembre han llegado a Santiago de Compostela numerosos peregrinos de diversas nacionalidades. El peregrinos nacionales Se mantienen en lo más alto del ranking. Un total de 193.043 caminantes españoles completaron la ruta Xacobea –Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana Son las comunidades autónomas desde las que más peregrinos realizan el viaje.

En cuanto a los peregrinos internacionales, Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido Lideran los países de origen de los peregrinos.

Sobre el caminos elegidos Para los peregrinos, la mayoría sigue la ruta francesa, seguida por la portuguesa, la portuguesa de la costa, la inglesa y sus variantes primitivas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *