«La firmeza no está reñida con la moderación»


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón Este miércoles expresó su condena de la violencia desatado “en todos sus términos, venga de donde venga y contra quien vaya dirigido” en los disturbios de las últimas horas durante las concentraciones contra la amnistía a los acusados ​​del ‘procés’ que negocia el PSOE con el independentismo catalán Movimiento por la investidura de Pedro Sánchez.

Mazón ha defendido el derecho a manifestarse y expresar desacuerdos en las calles de forma pacífica, y ha insistido en que “nadie tiene ninguna duda de que protestaremos cuando sea necesario y lo haremos de día, y si es de noche No lo haremos con bengalas, capuchas ni pasamontañas. Iluminaremos con nuestros celulares para que se nos vea la cara, para que sepan quiénes somos, para que sepan que no tenemos miedo y para que sepan cuántos somos.

Así lo afirmó durante su intervención en el acto de clausura del I Foro Socioeconómico de la Comunitat Valenciana, organizado por el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, donde hizo un balance de los incidentes violentos ocurridos la noche del martes frente a a la sede del PSOE y en el centro de Madrid.

Del mismo modo, ha asegurado que “cualquier tipo de protesta, por legítima y comprensible que sea, no puede convertirse en un ejercicio de violencia”, ya que, de lo contrario, “se pierde el motivo de las protestas”.

El jefe del Gobierno valenciano ha subrayado que “La firmeza no está reñida con la moderación” y como ejemplo de ello se refirió a la multitudinaria manifestación celebrada el pasado domingo en Valencia “para gritar con fuerza: ‘En mi nombre no'”. “Este ejercicio de protesta pacífica es el ejemplo que debe seguir cualquier manifestación que busque alcanzar objetivos legítimos en una democracia moderna”, subrayó.

Finalmente, el presidente regional ha reiterado que “los contextos de discordia y división no benefician en nada a quienes desde la pluralidad política intentan ejercer una protesta sensata y sentida, a la vez que firme y contundente”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *