La provincia de Ourense vive su otoño más húmedo desde que hay datos



La provincia ha batido todos los récords de precipitaciones desde el 1 de octubre (inicio del año hidrológico) hasta ayer 8 de noviembre. Nunca antes el otoño, que coincide con el inicio del año hidrológico, había sido tan húmedo, al menos desde que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) tiene registros, desde 1980.

Según los datos de las estaciones pluviométricas del ordenamiento de cuenca, en toda la demarcación del Miño-Sil, que comprende toda la cuenca de Ourense, Lugo, Pontevedra, León y Zamora, Se han acumulado 440 litros por metro cuadradolas precipitaciones máximas históricas a este inicio de otoño desde 1980.

En los sistemas hídricos de Ourense los datos son superiores. El Miño Bajo, que comprende las zonas por las que pasa el Miño y afluentes por la provincia de Ourense, ha acumulado 570 l/m2, lejos de cualquier récord anterior. En el Sil Inferior, que incluye la zona oriental de la provincia, tradicionalmente más seca, también se batieron récords, con algo menos de 400 l/m2. Los récords más altos se acumulan en el sistema Limia, que roza los 600 l/m2.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *