Los geodestinos ourensanos analizan retos turísticos hasta 2030



Él Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense Ayer acogió el primero de los cinco encuentros que se celebrarán en la provincia de Ourense (20 en toda Galicia) en un Convenio entre la Agencia Galega de Turismo y el Clúster Turismocon el apoyo de las tres universidades gallegas, para realizar un diagnóstico de la nueva estrategia 24-30 en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y económica.

En esta jornada de trabajo participaron representantes del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, así como de O Ribeiro y O Carballiño para analizar y Delinear las necesidades y desafíos para los próximos años.. También se recopiló información sobre la diversidad de perspectivas y desafíos que enfrenta el turismo en diferentes áreas. El objetivo, afirmó el delegado de la Xunta Gabriel Alén, que ayer participó en el acto, se basa en el gran potencial que tiene Ourense, como el termalismo o el vino y la comida, “ver qué se puede mejorar y delinear esa estrategia turística“, afirmó. Con la intención de dar cabida a todos los profesionales del sector, esta información se completará con la recogida a través de un cuestionario online.

En la provincia también se celebrarán mesas de trabajo con los geodestinos de A Rúa, Monterrei y Allariz. La Ribeira Sacra se celebrará en Monforte de Lemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *