Después de Karrantza, en O Rosal y A Cañiza



La temporada de ciclocross 2023-2024 apenas ha comenzado y por eso no para. Además, es una persona muy viajada, ya que el último encuentro tuvo lugar en Vizcaya, con el mítico Ciclocross Internacional Karrantzay este fin de semana la competición regresa a Pontevedra, con dos pruebas de la Copa de Galicia, que se disputarán en O Rosal y A Cañiza.

El barro fue protagonista en Karrantza, una prueba que llegó a su trigésima edición, endureciendo aún más una carrera que, por su nivel de participación, siempre resulta exigente.

No faltaron al test de la Copa de España los deportistas de la Academia Postal/Club Ciclista Maceda. Sarela Conde fue la más destacada de ellas, alcanzando la duodécima plaza en la prueba élite y quedándose a un paso del podio en su categoría, la sub-23. También en la carrera élite, pero en la masculina, Brais Fernández ocupó el puesto 41.

Además, triple presencia del club macedonio en la categoría junior. En la carrera masculina, Néstor Frías se clasificó vigésimo, mientras que Miguel Sotelo entró en meta en el puesto 35. En la carrera femenina, buena actuación de Iris Fernández, que cruzó la meta en 16ª posición.

La dirección gallega en Karrantza estuvo encabezada por Irene Trabazo. La ciclista del XSM consiguió su segunda victoria en la Copa de España y ya lidera la competición nacional.

La Copa Galicia

La actividad vuelve a casa y lo hace con dos pruebas de la Copa Galicia. Él Sábado, a partir de las 11:30 horas, el Club Ciclista O Rosal organiza el XXV Trofeo Montes de Eiras. Sin tiempo para descansar, un día después llegó el turno del Trofeo Grupeta Pan de Zarko, una prueba organizada por el club ciclista local cerca del campo de fútbol Augas Férreas, en A Cañiza. Por eso regresan los fines de semana con doble turno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *