Un hostelero obliga a sus camareros a tomar anabolizantes como vitaminas para «mejorar su rendimiento»


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas en la localidad alicantina de Elche por suministrar anabólicos a los empleados de un restaurante. Una de las víctimas era un joven camarero de 17 años y otra tuvo que ser operada por los efectos adversos de la medicación, según confirmaron fuentes policiales.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad Especializada y en Delitos Violentos de la Comisaría de Policía de Elche, se inició tras la denuncia de una mujer que trabajaba como empleada en un Chiringuito del municipio de Elche.

La perjudicada fue contratada a principios del verano de 2023 y desde el inicio de su relación laboral con la empresa uno de los directivos le ofreció unas tablets diciéndole que eran “vitaminas» y que la mayoría de los empleados los tomaron. Él le aseguró que Te darían más vitalidad para tu desempeño laboraltambién le suministraron a ella y a otros compañeros estas supuestas vitaminas en formato inyectable.

El denunciante, durante el período estival, notó diversos síntomas como Pérdida de apetito, peso y cabello, mayor musculatura, voz más grave y mayor agresividad.Es más, aunque el empleado pensó que todo esto podría deberse al cansancio por la carga de trabajo.

En septiembre ingresó en el hospital por un fuerte dolor abdominal y tuvo que ser operada de urgencia por un perforación del estómago. La víctima informó a los médicos de todos los síntomas que padecía y le informaron que sus condiciones eran compatibles con el consumo de anabólicos.

La víctima aclaró que hubo varios empleados afectados por la administración de la droga, entre ellos tu hijo, también empleado y que tenía 17 años al momento de iniciar el trabajo. Así, los investigadores iniciaron las pesquisas para comprobar la realidad de lo ocurrido en dicho establecimiento, obteniendo declaraciones de otros trabajadores que confirmaron lo informado anteriormente.

Los efectos adversos fueron comunes entre todas las víctimas.

El resto de las víctimas destacaron que el dueño, dos encargados y la cocinera del establecimiento fueron quienes les administraron las supuestas vitaminas. bajo amenaza de despido Si no aceptaban tomarlos, habiéndolos sufrido en mayor o menor medida, todos ellos, efectos secundarios entre los que se encontraban aumento de la musculatura, vello corporal, mareos, desmayos o hemorragias nasales espontáneas.

Los agentes de la Unidad Especializada y Contra Delitos Violentos en Elche de la Policía Nacional se dirigieron al lugar donde al parecer ocurrieron los hechos, siendo un chiringuito de la zona costera de Arenales del Sol en Elchedonde tras una búsqueda encontraron diversas pastillas de lo que parecían sustancias dopantes.

Como resultado de las investigaciones se localizó una nave industrial relacionada con el dueño de la empresa, en la que se encontraron restos de anabólicos. Las acciones de la Policía Nacional resultaron en Cinco detenciones por delitos contra la salud públicalesiones y contra los derechos de los trabajadores, todos los implicados son españoles, con edades comprendidas entre 35 y 58 años, siendo uno de los autores una mujer.

En total, se localizaron e intervinieron algo más de 100 comprimidos anabólicos, que fueron remitidos a la Agencia Española del Medicamento para su análisis. De los hechos tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *