«Nos han colado una dictadura por la puerta de atrás»


El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este jueves, ante un inminente acuerdo entre Pedro Sánchez y el prófugo Carles Puigdemont sobre la amnistía para los golpistas, que “están colando una dictadura por la puerta de atrás”. Ayuso también ha defendido el trabajo de la policía ante los actos vandálicos en Madrid y ha subrayado que la gran mayoría de los madrileños no son ultras y se han manifestado pacíficamente.

En una entrevista en Antena 3, y en un tono severo y contundente, Ayuso expresó su confianza en que Bruselas tomará nota y actuará porque el unión Europea No puede permitir que uno de sus Estados miembros entre en una dictadura. “Al menos nos queda Europa. Confío en ello”.

«El camino es entrar en una dictadura. Han colado una dictadura por la puerta de atrás y estamos en el principio. “Cuando piensas que es exagerado vives en un mundo feliz, pero cuando miras hacia adelante ves mucha tristeza”, comentó.

Ayuso sostiene que “cuando un Gobierno es Ejecutivo, Legislativo y Judicial, eso es una dictadura”. “En el momento en que los periodistas y los políticos no pueden pensar, en el momento en que hay una memoria que dice que ETA es un pueblo de paz y Franco es el presente, cuando nos introducen esta mentira, es una dictadura”.

El presidente de la Comunidad se ha referido así a la próxima investidura de Sánchez: “Como los grandes dictadores de la historia, se cuelan en los parlamentos”. “Ha decidido que el pueblo está por encima de los jueces y eso es dictatorial”.

“Un tipo como Puigdemont, prófugo de la Justicia, que odia a España, va a decidir el futuro de España”, denunció.

Ayuso ha subrayado que Sánchez lo único que está haciendo es perpetuarse en La Moncloa, sin contrapesos. «El Congreso de los Diputados lleva tres meses secuestrado. No tiene límites, ¿quién va a poder parar a esta gente? “Saben que con esto ya nadie los va a sacar del poder”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha dado por hecho que el Corte Constitucional respaldará la amnistía, sin lugar a dudas. El próximo objetivo, ha advertido, es la Consejo General del Poder Judicial y el Corte Suprema.

Ayuso espera que Bruselas entienda que un Estado de la Unión Europea está cayendo en una dictadura.

Ante lo que pueda pasar en los próximos días, ha recordado que la gran mayoría de los madrileños son gente pacífica, pero no puede más. “Si ya no existe el Estado de derecho, se promoverá una fuga de empresas”. Ha subrayado que cree en el Cuerpo Nacional de Policía, pero el lunes “la Delegación del Gobierno no supo anticipar la situación, y no sé si por eso lanzaron gas antes de tiempo. Me pareció excesivo”. El martes la Policía aguantó mucho y está claro que hay que poner límite a los ultras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *