La australiana Laura Enever bate el récord de ola mas grande surfeada a remo


Laura Enever Ya forma parte de la historia del surf. El surfista australiano ha conseguido batir el récord de la La ola más grande remada por una mujerlo hizo el 22 de enero en Arrecife exterior, en la isla hawaiana de Oahu. El Liga Mundial de Surf ha demostrado que esa ola tenía una altura de 13,3 metrosunos 30 centímetros más que el récord anterior, que ostenta Andrea Moller desde 2016 en Pe’ahi, Maui.

“Sabía que era grande cuando lo remé y cuando comencé miré hacia abajo yupe fue sin duda la ola más grande que jamás había tomado. Sabía que era la ola de mi vida”, reconoció Laura Enever en el FSM.

“He trabajado toda mi vida para ser un surfista profesional y estar en el World Tour. Estuve allí y lo dejé todo por esta atracción de surfear olas grandes. Pensé que sólo quería hacer esto por mí mismo, y estar aquí hoy y tener un récord Guinness. por la ola más grande remando… no lo puedo creer“, admitió Laura Enever tras recibir el certificado que acredita su récord Guinness en una zona de playa en los alrededores de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Hay que aclarar que Enever tiene el récord de ola más grande surfeada en paddleboard, pero el récord femenino absoluto en todas las modalidades de surf es el de la brasileña Maya Gabeiraquien en febrero de 2020 surfeó una ola de 22,95 metros de altura propulsada por una moto de agua en la localidad portuguesa de Nazaré.

“Muchísimas felicitaciones a Laura por este increíble logro”, dijo Jessi Miley-Dyer, directora de deportes de la WSL.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *