Practica ‘Pole dance’ en el Teide y desata una avalancha de críticas por este baile de altura en un espacio natural protegido



El Parque Nacional del Teide es el lugar más admirado de Tenerife. Este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO acoge la Más de cuatro millones de visitantes al año. Por ello, el Cabildo de Tenerife, que gestiona su protección, incluye una serie de medidas restrictivas y normas de uso para su conservación.

Entre estas medidas, no se puede hacer un uso indiscriminado de su entorno, para no alterar la flora, la fauna o el valor geológico de este espacio volcánico. Por lo tanto, cada vez que se publica en redes sociales un vídeo que no cumple con estas normativas, los usuarios Se empiezan a hacer numerosas críticas.

La última publicación que ha ‘levantado ampollas’ es el vídeo de una bailarina de pole dance.

Su nombre es Ada Bez y ha subido a su perfil de Instagram un vídeo artístico donde practica pole dance vertical, una disciplina deportiva que mezcla posturas de baile y yoga. El entorno elegido para su danza es el Parque Nacional del Teide. Esto ha generado indignación entre los usuarios con comentarios. como la “falta de respeto” del bailarín hacia la naturaleza y un espacio protegido como el Teide.

No es la primera vez que el Parque Nacional del Teide se convierte en el escenario para que muchos influencers o simplemente usuarios de redes sociales inmortalicen un momento único. Se les ha visto, por ejemplo, saltándose zonas de acceso prohibido o pintando sobre rocas volcánicas de gran valor geológico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *