Llegan a Sanxenxo 54 inmigrantes procedentes de Canarias: “Estamos felices”



No son los 350 que anunció inicialmente el Gobierno, pero sí son 54 en total los inmigrantes que han llegado esta mañana, a primera hora de la mañana, a Sanxenxo procedentes de Canarias. Su viaje ha sido largo, tras ser recibidos en las islas hace semanas, ayer por la noche subieron a un avión que les llevó a Madrid y de allí a un autobús a Galicia. “Están muy cansados, aunque muy agradecidos”, explica Jorge González, gerente del hotel Baixamar de Sanxenxo donde se alojan.

El motivo por el que han llegado un total de 54, y nada más, Lo encontramos en los asientos del autobús que los llevó hasta allí, Cubrieron la cuota. Ahora, tras descansar, Jorge González se encargará de su mantenimiento. “Les daremos desayuno, almuerzo, cena y alojamiento; si realizan alguna otra actividad, la ONG se encargará de eso”, explica.

Pasarán algunas semanas hasta que sean deportados a sus países

Pasarán aquí algunas semanas hasta que sean deportados a sus países de origen. En el caso del grupo Sanxenxo, Regresarán a Senegal, Mali y Gambia. Conocemos sus lugares de origen gracias a ellos, con quienes hemos podido hablar cuando han salido a los balcones de las habitaciones o a la terraza del hotel.

“Estamos contentos”, dice uno de ellos. La gran mayoría habla sus propios idiomas y algunos de ellos también hablan francés. Precisamente en ese idioma uno de ellos confirma que tiene 17 años.

Todos son muy jóvenes, están sonriendo y pegados a sus móviles. “Estoy hablando con mi familia”, explica uno de los que se encuentra en la terraza del establecimiento. Mientras tanto, sus compañeros saludan a los medios de comunicación que esperan al pie del hotel y sonríen a las cámaras.

“Estamos encantados de poder ayudar y son una maravilla, estamos muy contentos de tenerles aquí”, afirma González tras unas semanas de incertidumbre en las que lamentó la falta de comunicación por parte del Gobierno para poder organizar la llegada de este grupo de 54 inmigrantes. que se establecerá, temporalmente, en Sanxenxo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *