El primer elefante valenciano celebra su primera fiesta de cumpleaños «por sorpresa» en Bioparc


Si el esperado nacimiento del primer elefante nacido en la Comunidad Valenciana fue recibido por la manada del Bioparc con un sonoro e impresionante rugido ese día, justo un año después, fueron los grupos de escolares los que cantaron “feliz cumpleaños”». El momento ha sido apasionante, como lo fue la madrugada de 9 de noviembre de 2022 para todo el equipo de cuidado animal porque el parto, que se vivió en vivo, fue el “final feliz” de una espera de casi 22 meses de gestación.

La celebración matutina de su primer cumpleaños quiso emular toda la alegría y esperanza que esto representa. evento histórico lo que demuestra el éxito de la participación del parque valenciano en el programa europeo (EEP) para la preservación de esta especie. Una enorme y apetitosa tarta y una preciosa decoración del recinto que recrea un bosque de baobabs ha sorprendido al grupo de elefantes, una actividad que forma parte del acciones de enriquecimiento ambiental orientado a ofrecer el máximo bienestar a las diferentes especies.

El numeroso público reunido para la ocasión permaneció expectante y generó cierta alegría. La reacción de la pequeña Makena ante la “fiesta sorpresa”. Aunque iba acompañada de su madre, su intrépida carrera frenó en seco al ver su colorida y llamativa decoración. Tuvieron que pasar unos instantes hasta que ella, ya rodeada por toda la manada, estalló en entusiasmo y todo fueron juegos, correteos, entretenimiento y mucha diversión.

Un gran montículo de arena de varios pisos formaba el pastel que contenía sus delicias favoritas de frutas y verduras de vivos colores. Sandía, melón, piña, tomates, apio, lechuga, calabazas. Todo ello, además de cajas de regalo repletas de comida, ramas, forraje y diversos elementos para motivar sus instintos. En definitiva, una celebración para todo el grupo y una imagen conmovedora y poco común para la gente.

la situación de La amenaza del elefante africano es cada vez más preocupante. En poco más de un siglo Más del 95% de la población ha desaparecido.lo que ha llevado a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a catalogar al elefante de bosque (Loxodonta ciclotis) “en peligro crítico” y que alberga Bioparc, un elefante de sabana (Loxodonta africana), “en peligro de extinción”. Gran parte del trabajo de Bioparc está orientado a la conservación activa de las especies más amenazadas, tanto con acciones de conservación ex situparticipar en programas internacionales de reproducción controlada, como en espectáculos en el sitioa través de la Fundación Bioparc.

Igualmente importante es involucrar y movilizar a la sociedad para “reconectarse” con la naturaleza y despertar empatía hacia la vida silvestre. En este sentido, Bioparc promueve acciones “con causa” para compartir iniciativas como el primer cumpleaños de Makena. Para ello, durante el mes de noviembre una promoción con entrada infantil por 1 euro. Estas acciones resultan especialmente atractivas para las familias, ya que esta cantidad simbólica está destinada a preservar el medio ambiente a través de la Fundación Bioparc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *