«España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido»


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado esta mañana un comunicado institucional en la sede de su partido para valorar el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts. Y lo ha hecho en tono serio, considerándolo una rendición que significa que “España ha perdido, los independentistas ganan y el PSOE ha desaparecido”.

Feijóo ha lamentado que con este acuerdo “se sacrifica la igualdad, los impuestos y el Estado de derecho para todos” frente a un independentismo que “está avanzando en todos sus objetivos”. El presidente del PP considera que “el PSOE está desapareciendo” tras un acuerdo que “culmina la deriva en la que le ha metido el partido que perdió las elecciones para mantenerse en el poder a toda costa”.

El acuerdo con Junts supone una “completa e inapelable humillación a la que está sometiendo nuestro país” porque el candidato socialista “se ha sumado a quienes pretenden derrotar al Estado”. Feijóo ha destacado que Sánchez está “cediendo a todas y cada una de las demandas” ante unos independentistas que “no muestran el más mínimo arrepentimiento”.

Feijóo ha criticado que el acuerdo se refiere “al reconocimiento de Cataluña como nación” y que se dé el statu quo a una negociación en la que Junts propondrá el referéndum de autodeterminación. El presidente del PP ha afirmado que el acuerdo incluye una amnistía que remite al lawfare: “Un acuerdo que niega que España sea un Estado de derecho”.

El PP denuncia que con estos “acuerdos de vergüenza” no solucionan ningún problema, “sino que los agravan todos” al “convertir actos delictivos en legales”. Feijóo ha denunciado que los independentistas “salen reforzados para retomar su lucha contra el Estado”. Después de que el PSOE prometiera “todo lo contrario” en campaña y durante los últimos años. Feijóo se ha comprometido a representar a los más de 11 millones de personas que votaron por el cambio pero también a los “millones de socialités que fueron a votar”.

Según Feijóo, la amnistía es un hito más en la erosión prevista en España tras los indultos y la reforma del Código Penal. A lo que, ha aventurado, le seguirán otras medidas como el referéndum: “Notamos que estaba dispuesto a todo para mantenerse en el poder y el tiempo nos ha dado la razón”. Y ese “renuncia” que “socava la separación de poderes” al final “lo pagaremos con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad”. Feijóo ha pronosticado que esta deriva “no va a llevar al PSOE a buen puerto” y que “lo pagarán más pronto que tarde”. «España va a sufrir, pero se va a recuperar como siempre lo ha hecho. El PSOE ha enterrado su tradición constitucionalista. “El PSOE toma el relevo de ERC y Junts al frente del procés”, afirmó Feijóo.

El presidente del PP ha criticado que la figura de un mediador se haya pactado para “dar estatus a un supuesto conflicto internacional que no existe” para, en definitiva, “privilegiar a una minoría en lugar de una mayoría”. En este punto, Feijóo recordó que ofreció pactos de Estado “que el señor Sánchez rechazó”. Feijóo ha posicionado este desafío como un grave riesgo para la democracia. Antes ha citado tres: el golpe de Estado del 23-F, el terrorismo de ETA y el golpe del independentismo catalán de 2017. Con la salvedad de que en todos esos casos el presidente del Gobierno de turno se enfrentó a aquel desafío y que ahora “el desafío lo lidera un candidato a la presidencia del Gobierno”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *