se enfrenta a 10 años de prisión en su país por fraude a gran escala


21/08/2023

Actualizado a las 10:49 am

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a un hombre que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) contra su extradiciónemitida por las autoridades rusas, por el delito de estafa.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la detención de este prófugo se ha producido por agentes del Grupo III de la Policía Judicial de Benidorm cuando fue a esa comisaría a tramitar una solicitud de asilo.

En este sentido, cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional comprobaron que esta persona contaba con Orden Internacional de Detención y Extradición por un delito de estafa cometido en Rusia.

Los hechos que se le imputan se cometieron entre 2015 y 2017, cuando era director general de una empresa rusa que, por malos manejos, sufrió Millonarios pierde tras comprar una serie de artículos que fueron desechados por incompatibilidad técnica.

Hasta diez años de prisión por fraude a gran escala

El detenido, huido de la justicia rusa, era buscado por las autoridades de su país por un delito de fraude a gran escalase enfrenta a una pena máxima de diez años.

El detenido, de nacionalidad rusa y 59 años, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la audiencia nacionalel órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *