Un juzgado de Barcelona investiga un enfermero de los Jesuitas por abusos sexuales a cuatro menores


Actualizado

Los crímenes fueron cometidos en 2000 y 2001.

Imagen de los juzgados de Barcelona
Imagen de los juzgados de BarcelonaMUNDO
El Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona investiga a una enfermera, también religiosa, del Colegio Jesuita de Caspe de Barcelona por presuntos abusos sexuales a menores entre los años 2000 y 2001. Este sería el tercer caso de abuso por parte de una religioso en el centro

Dos víctimas informaron al tribunal que las habían tocado cuando el sospechoso las visitó. Además, otras dos víctimas han comparecido ante la Fiscalía de Barcelona para denunciar al sospechoso por los mismos delitos.

Por ello, el fiscal ha pedido realizar varias diligencias para esclarecer estos presuntos abusos sexuales, como la declaración del imputado y un informe policial, además de una valoración médica a los denunciantes, según conoció este medio.

Tras conocer el caso, la Compañía de Jesús se ha puesto a disposición de la justicia para la nueva investigación de abusos sexuales en el centro de Caspe. Es por ello que han facilitado toda la información que les solicitaron y están a la espera de nuevas solicitudes.

En un comunicado condenan cualquier abuso que se haya podido producir en sus centros y piden disculpas a las víctimas. La empresa inició un proceso de investigación y revisión de casos de abusos ocurridos en el pasado en colegios jesuitas de Cataluña. “Insistimos en nuestra plena disposición a colaborar en todos los procesos que se lleven a cabo por la justicia ordinaria”, señalan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *